Inicio » Tenis » Equipo

Semifinales de Copa Davis: EE.UU. amenazará a España

El rejuvenecido elenco estadounidense dejó fuera a Francia para meterse en semifinales del Grupo Mundial por lo que que viajarán a España a enfrentarla. Argentina será favorita para llegar a otra final ante República Checa.

Se esperaba que fuera una de las series más apretadas de los cuartos de final de Copa Davis y cumplieron las expectativas. Estados Unidos se agrandó y retomó su estatus como país más ganador de la competición para derrotar por 3-2 como visitante a Francia para ser lo más destacado del fin de semana.

Es primera vez desde 2008 que los estadounidenses llegan a la ronda de los cuatro mejores y lo hicieron de la mano del inspirado John Isner, quien aprovechando su momento se echó el equipo al hombro con dos triunfos magníficos el viernes ante Gilles Simon y luego el domingo para el punto ganador sobre nada menos que Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets, que apoyó la victoria en dobles de los hermanos Bryan del sábado.

Copa Davis

Foto: Reuters

Isner fue la gran figura del triunfo de EE.UU.

Gran tarea la de los norteamericanos que no tuvieron ni a Mardy Fish ni Andy Roddick y aunque Ryan Harrison perdió sus dos singles, marcó su debut en la competición con 19 años, echando raíces para el camino de lo que puede ser el futuro de la nación 32 veces ganadora del torneo, que se quedó con la Ensaladera de Plata por última vez en 2007.

En semifinales jugará ante el todopoderoso España, que tal cual pronosticamos no echaron de menos a Rafael Nadal para llegar por cuarta vez en los últimos cinco años a semifinales tras derrotar 4-1 a Austria. Sólo el dobles de los visitantes pudo dar el punto del honor ante el dominio en singles de David Ferrer y Nicolás Almagro, que no cedieron ningún set en los dos partidos que jugaron cada uno el fin de semana.

La historia entre España y Estados Unidos está igualada 5-5 y lógicamente los hispanos serán favoritos sobre todo de local, pero la calidad de Isner, que le ganó a Federer y Tsonga ya este año en canchas lentas por Copa Davis, generará expectativas en los americanos.

Por Sudamérica, como ya es costumbre, sacó la cara Argentina que en Parque Roca no tuvo mayores inconvenientes para sacar del camino a Croacia, superando con gran calidad una serie que se le pudo complicar.

Luego de la sorpresiva derrota de David Nalbandian ante Marin Cilic en el primer punto, estuvo en duda la presencia de Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic por problemas físicos en las horas previas al duelo, pero el argentino decidió arriesgarse por la caída inicial y respondió para igualar el encuentro.

El sábado Nalbandian tuvo su revancha con Eduardo Schwank para ganar de forma dramática 8-6 en el quinto set a Cilic y Karlovic y así quedaron 2-1 para el domingo, donde un fresco Del Potro no tuvo piedad de Cilic, que venía sin físico por dos maratones, para aplastarlo 6-1, 6-2, 6-1.

Argentina así mantiene su sana costumbre de ser protagonista e irá por su segunda final consecutiva y tercera en cinco años, con la expectativa además de que volverán a jugar en Buenos Aires con el favoritismo de su lado.

Al frente tendrán a República Checa en septiembre, con quien perdieron su último duelo en 2009 como forasteros en cuartos de final, ya que los checos siguen sacándole el jugo a sus dos figuras de los últimos tiempos Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Así derrotaron en casa 4-1 a Serbia, con la figura de Berdych que ganó sus dos singles decisivos y el dobles para que vuelvan a semifinales tras un tropiezo el año pasado, donde tuvieron que jugar el repechaje, pero es tercera vez en los últimos cuatro años en que están entre los cuatro mejores del mundo.

Aunque no serán favoritos, los checos tienen ventaja de 3-1 en duelos previos sobre Argentina.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X