Inicio » Tenis »

Serbia gana primera edición de la ATP Cup con un Djokovic intratable: La contracara de Nadal

El actual número 2 del mundo ganó los 8 partidos que disputó y ayudó a su país a quedarse con el torneo.

Guía de: Tenis

Djokovic festeja el primer título de Serbia en la ATP Cup / www.lanacion.com.ar

Djokovic festeja el primer título de Serbia en la ATP Cup / www.lanacion.com.ar

Luego de disputada la primera Copa Davis en el nuevo formato, acaba de finalizar la primera edición de la ATP Cup. Y contó con algunas ventajas importantes respecto de la “Ensaladera”. La primera de ellas es que, a diferencia del otro certamen, al estar organizada por ese ente, otorga puntos para el circuito profesional.

Además, por jugarse en la previa al Abierto de Australia, los tenistas tienen la posibilidad de prepararse para el Grand Slam. El torneo organizado por la ITF y patrocinado en parte por Kosmos -la empresa de Gerard Piqué- no brinda puntos y se juega en noviembre, con los protagonistas en la recta final de la temporada.

De todas formas, la diferencia más notoria fue que, esta vez, quien se “vistió de héroe” fue Novak Djokovic, ganando todos sus partidos de la copa. Esa tendencia continuó en la final, para que Serbia derrote en dicha instancia a España.

Fue precisamente Nadal quien, con el trajín del desarrollo de la copa, se quedó sin energías, no pudiendo repetir el desempeño demostrado en su propio país y retirándose del dobles con la serie empatada 1 a 1.

Sabiendo del espíritu competitivo del manacorí, si decidió dejarle su lugar a Feliciano López fue porque estaba realmente exhausto. De hecho, algo de ese cansancio pudo verse en el match contra Djokovic -un gran duelo entre el 1 y el 2 del mundo-, cayendo sin ofrecer demasiada resistencia: 6-2 y 7-6 (4) en menos de 2 horas de partido.

El equipo serbio levantando el trofeo / www.newdelhitimes.com

El equipo serbio levantando el trofeo / www.newdelhitimes.com

Antes, el bravo Bautista Agut había abierto la puerta de la ilusión española, triunfando ante el sorprendente Dušan Lajović por 7-5 y 6-1. Y para terminar, lo dicho: “Nole” y Victor Troicki barrieron de la pista a Carreño Busta y López en un cómodo 6-3 y 6-4.

Luego, el actual número 2 del mundo declaró acerca del valor del título obtenido: “Es uno de los logros más importantes que conseguido en mi carrera deportiva, porque hemos ganado en equipo y porque lo hicimos para Serbia. Estos tipos son mis amigos desde hace mucho tiempo; con ellos he compartido experiencias increíbles en las últimas semanas, tanto dentro como fuera de la pista”. 

Además, aunque acabó beneficiándolos, reconoció que la ausencia del número 1 del mundo fue extraña: “Realmente nos sorprendió no ver a Nadal en la pista, pero en cualquier caso hicimos lo que teníamos que hacer y disputamos dos sets perfectos“.

Revisa los mejores momentos de la final

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios