Inicio » Tenis »

Serena Williams comienza a despedirse del tenis: Ex número 1 sale llorando tras perder en Toronto

La ganadora de 23 Grand Slams fue derrotada por Belinda Bencic, y ya empieza a sentir el adiós; al finalizar el partido, brindó un emotivo discurso.

Guía de: Tenis

Muy emocionada: así se la vio a Serena Williams tras caer en el Masters 1000 de Toronto / www.puntodebreak.com

Muy emocionada: así se la vio a Serena Williams tras caer en el Masters 1000 de Toronto / www.puntodebreak.com

Fue todo un sacudón. Aun cuando el final de su carrera estaba cerca, el anuncio de su retiro tras el US Open, sorprendió a todos y generó una “locura” por obtener los tickets para el evento. El mismo se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Así reaccionaron los aficionados a la noticia dada por Serena Williams, a quien aun le quedaban un puñado de torneos para despedirse. Despedida que comenzó anoche, al caer derrotada en el Masters 1000 de Toronto frente a la suiza Belinda Bencic.

La número 12 del mundo no tuvo contemplaciones para con la ganadora de 23 Grand Slams, y se llevó el partido por un cómodo 62 y 64 en 1 hora y 17 minutos de juego.

Fue una vez finalizado el duelo, que Williams no pudo disimular las lágrimas: se trató de su primera vez tras informar que colgará la raqueta (anteriormente había vencido a la española Nuria Párrizas), por lo que su discurso terminó siendo muy emotivo.

“Han sido muchas emociones las que he pasado estos días, y también esta noche durante el partido. Me encanta jugar aquí, me encanta este torneo, siempre me ha gustado venir a Canadá”, comenzó intentando hablar frente a los micrófonos.

“Desearía haber jugado mejor, pero la realidad es que Belinda hizo un partido increíble. Las últimas 24 horas han sido frenéticas para mí, los amo a todos, este momento es memorable. Como ya escribí en mi artículo, soy terrible para las despedidas”. 

Además, la menor de las Williams agradeció a los espectadores, y explicó que regresará… aunque ya sin el bolso de tenis: “Aquí he tenido algunos momentos increíbles en mi carrera, le guardo mucho cariño a esta cancha y a este público. Tanto dentro como fuera de la pista, se me vienen momentos de mucha felicidad”.

“Volveré, se los prometo, aunque será solamente para visitar la ciudad. Por lo demás, ha sido todo notable. Aquí he jugado y ganado algunos partidos increíbles a lo largo de mi trayectoria. Esto es lo que queda, estoy inmensamente feliz de estar aquí delante de todos ustedes, gracias por tanto apoyo”, finalizó sus declaraciones.

Son tan solo dos los certámenes en los que Serena finalizará su participación en el circuito: el US Open -seguramente volverán a brotar las lágrimas-, aunque previamente se presentará en el Masters 1000 de Cincinnati, también en tierras estadounidenses.

Más sobre Tenis