Inicio » Tenis »

Serena Williams escribió emotiva carta a su madre: “Me han llamado hombre por ser fuerte”

La tenista que hace poco más de dos semanas dio a luz a una niña compartió una dura carta en la que agradeció el apoyo de su madre.

Guía de: Tenis

www.instagram.com/serenawilliams

www.instagram.com/serenawilliams

Hace un rato largo que a Serena Williams se la nota comprometida. Con fuerzas no solo para jugar al tenis, sino también para defender causas relacionadas a los derechos de las mujeres. Con cuestiones que la tocan de lleno.

Ese ser “fuerte” incluye el aspecto físico, que la llevó a recibir gran cantidad de comentarios ofensivos. Pero Serena siempre resistió y respondió a esos mensajes con una altura y una entereza envidiables.

Ahora, con más energía que nunca por las poco más de dos semanas que tiene su hija Alexis Olympia, compartió una dura carta, escrita a su madre, en la que habla descarnadamente de todo lo que tuvo que pasar por “parecer un hombre”. Además, le agradeció el apoyo que siempre le brindó.

“Querida mamá

Eres una de las mujeres más fuertes que conozco. Estuve mirando a mi hija (Dios mío, sí, tengo una hija) y vi que tiene mis mismos brazos y piernas. Mi misma fuerza y potencia muscular y un cuerpo sensacional. No sé cómo reaccionaría si ella tiene que pasar por lo mismo que yo desde que cumplí 15 años hasta incluso el día de hoy” comienza la publicación.

“Me han llamado hombre por ser aparentemente fuerte. Se ha dicho que me dopaba (no, siempre he tenido demasiada integridad como para comportarme de forma deshonesta). Se ha dicho que no podría formar parte del deporte femenino porque parezco mucho más fuerte que otras mujeres (no, solo trabajé duro y nací con este cuerpo tan fantástico del que estoy orgullosa)”.

“Pero mamá, no estoy segura de cómo no te fuiste encima de cada periodista, persona, locutor y sobre todo hater ignorante como para entender el poder de una mujer negra” continúa la emotiva carta.

Además, en su parte más conmovedora, le agradece a su madre en forma personal: “Gracias por el modelo que necesitaba para soportar todas las dificultades que ahora veo como desafíos. Las que más disfruto. Espero poder enseñar a mi niña Alexis Olympia lo mismo y tener la misma fortaleza que tú tuviste”.

La exnúmero 1 del mundo parece preparada para defender con uñas y dientes a su hija, en lo que ya espera que sea una dura batalla contra los trolls. Porque hace un rato largo que a Serena Williams se la nota comprometida.

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X