Inicio » Tenis »

Serena Williams publica desgarrador comentario sobre riesgos del embarazo

La tenista, quien finalmente no disputó el Abierto de Australia, realizó una contundente publicación.

Guía de: Tenis

Serena Williams pensaba volver a jugar al tenis en el abierto de Abierto de Australia. Sin embargo, días antes del comienzo, la organización confirmó que la tenista finalmente optó por bajarse y no defender el título.

“Después de competir en Abu Dabi me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, personalmente no estoy al nivel que me gustaría”, diría la ex número 1 del mundo.

Serena Williams

Serena Williams, en la revista Vogue, donde contó detalles de las complicaciones post embarazo.

Luego de esa dura decisión, compartió en Instagram la portada de la revista Vogue, en la que apareció junto a su pequeña hija Alexis Olympia y donde narró con lujo de detalles lo que fueron las complicaciones por las que atravesó luego del parto.

En su momento, tras el parto que se llevó a cabo el 1º de septiembre de 2017 vía cesárea, ya había dicho que la pasó mal. Pero ante la prestigiosa publicación, contó detalles que hasta entonces había preferido guardar.

Aseguró que tuvo problemas para respirar con normalidad y que, cuando la abrieron, encontraron coágulos de sangre en el pulmón y un hematoma en el abdomen.

Y ahora, con las repercusiones que lograron sus declaraciones a Vogue, compartió un duro comunicado en su cuenta de Facebook, advirtiendo sobre los riesgos de muerte que las mujeres negras corren durante el embarazo.

“No esperaba que dar a conocer las complicaciones durante y luego del nacimiento de Olympia provocaría una “avalancha” de testimonios por parte de mujeres -especialmente mujeres negras- que sufrieron lo mismo que yo y cuyos problemas siguen sin resolverse”, comenzó el comunicado.

Lee también: El drama de Yevgeny Kafelnikov: Su hija pesa 45 kilos y padece anorexia

“Estas no son simples historias: de acuerdo al Centro de Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), las mujeres negras tienen más del triple de riesgo que las mujeres blancas de morir luego el embarazo o por causas derivadas del parto”.

“Tenemos un montón de trabajo que hacer en nuestra Nación y espero que mi situación inspire a una conversación que ayude a cerrar esa brecha”, continuó Serena.

“Déjenme ser clara: CADA mujer, más allá de la raza o posición económica merece tener una gestación y crianza del bebé saludables. Yo quiero que todas las mujeres – del color que sean- tengan la mejor experiencia posible”, aseguró.

Además, la ganadora de 23 Grand Slams admitió que “mi experiencia personal no fue grandiosa. Pero fue MI experiencia y estoy feliz de haberla tenido. Me hizo apreciar a las mujeres (tengan o no tengan hijos) y al mismo tiempo me hizo (aun más) fuerte. ¡Somos poderosas!”.

Luego, Serena se tomó un segundo para enviar un mensaje a quienes dieron a conocer sus situaciones a través de ella: “Quiero agradecer a todos los que me contaron su historia, ya sea con comentarios online o en otras plataformas”.

“Yo las aliento a a que continúen contándolas. Es algo que ayuda, porque podemos ayudar a los demás. Nuestras voces es nuestro poder”, expresó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X