Inicio » Tenis »

Maria Sharapova logra triunfo ante la N° 2 del mundo en su vuelta a los Grand Slams

La tenista rusa debutó en el US Open venciendo a la rumana Simona Halep, quien estaba en carrera para llegar al primer puesto de la WTA.

Guía de: Tenis

www.timesunion.com

www.timesunion.com

Lo festejó de rodillas y tapándose la cara. Cualquiera que no hubiese revisado la instancia en la que jugó, habría pensado que Maria Sharapova ganó el US Open.

Y en las estadísticas pudo haber logrado apenas el pasaje a la segunda ronda. Pero luego de los 15 meses de suspensión por el doping positivo y su regreso con pocas luces en abril, el triunfo ante Simona Halep tuvo sabor a algo grande.

Luego de posar para la revista DuJour, en una sugerente producción de fotos, Sharapova saltó a la cancha en Flushing Meadows y se regaló una victoria de lo más importante ante la número 2 del mundo.

El marcador,  6-4, 4-6, 6-3 tras casi 3 horas de juego, terminó siendo una anécdota. Lo más importante de la vuelta a los Grand Slams fue su reacción. Su emoción. Y sus declaraciones después del partido. 

Un error de Halep, la tenista que se quitó busto para mejorar su rendimiento, determinó el final del partido en favor de la jugadora nacida en la ciudad de Niagan. A partir de allí, lo que el público neoyorquino observó fue a una chica rusa conmovida.

En la entrevista, una vez concluido el duelo frente al a rumana, Sharapova se sacó toda la bronca, toda la angustia que tenía acumulada: “Esta chica tiene muchas agallas y no se va a ninguna parte, y agregó que “solo pensaba que era otro día, otra oportunidad, otro partido. Pero esto significaba mucho más”.

Derrotar a una de las protagonistas del circuito -pretendía quedarse con el Grand Slam y el primer puesto- es un síntoma claro de que puede volver a los primeros planos.

Estaba claro que iba a tener que pelear desde atrás porque, por estar en la 146º ubicación, a quien fuese la número 1 le tocó “bailar con la más fea”. Más aun cuando estuvo impedida de participar de los dos torneos grandes anteriores: en Roland Garros por no recibir la invitación, y en Wimbledon por lesión.

Revisa el match point con el que Sharapova venció a Simona Halep

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X