Inicio » Tenis »

Stefanos Tsitsipas se lanza en picada contra el feminismo, lo critican y se arrepiente: ¿Qué dijo?

El tenista griego protagonizó una polémica en Twitter, aunque luego volvió sobre sus pasos e "intentó" aclarar lo que había escrito.

Guía de: Tenis

Son tiempos, como quedó de manifiesto en los últimos días, de torneos de exhibición. La temporada oficial, “por los puntos”, ya es historia. En ese sentido, algunos jugadores aprovechan para jugar amistosos y embolsar un dinero extra. Stefanos Tsitsipas, por caso, tendrá actividad en Arabia Saudita junto a Nick Kyrgios, entre otros.

Sin embargo, previo a saltar a la cancha, el jugador polemizó acerca del feminismo, respondiendo y opinando sobre aquel movimiento. Del otro lado salieron a responderle por sus duros términos, por lo que luego intentó “acomodar” lo que había escrito.

Stefanos Tsitsipas se vio envuelto en una polémica sobre el feminismo / as.com

Stefanos Tsitsipas se vio envuelto en una polémica sobre el feminismo / as.com

En rigor, el tuit inicial había sido publicado varios meses atrás, y es recién en estos días que el tenista griego se ocupó de contestar. El emprendedor Iman Gadzhi había dicho que “el feminismo moderno enseña a las mujeres a odiar a los hombres”.

“Mujeres que odian a mujeres que están orgullosas de ser mujeres. Y eso hace que los hombres se avergüencen de ser hombres. Es muy triste ver que algo tan puro se vuelva tan canceroso”, sentenció el magnate y dueño de empresas de software.

En esa misma línea, Tsitsipas agregó que “en mi opinión, todos deberían ser iguales sin importar su origen, género, religión, etnia o raza. El feminismo moderno ha pasado de buscar la igualdad de género a una indignación que busca menospreciar a los hombres. ¿Cómo es eso justo?”, se preguntó el ganador de 9 títulos de la ATP.

Luego de publicado este mensaje le llegaron fuertes críticas, entre ellas de la periodista Catherine Whitaker, quien le respondió “Hola Stefanos, aquí una feminista moderna. Me pregunto, ¿en qué te basas para hacer esa evaluación? ¿Cómo te has educado en la experiencia femenina de la vida y el mundo? ¿Cuál es tu concepción del patriarcado? Feliz de discutir esto en cualquier momento”, replicó la mujer.

En primer término, Stefanos respondió siguiendo con la misma postura, diciendo que “me he basado en algunas experiencias personales y encuentros. Me he educado sobre el tema preguntando sobre el tema a amigas y conocidas. No creo en el patriarcado. La igualdad y la unidad es la solución para todo”, insistió.

Sin embargo, luego dio un giro a su discurso. Asegurando, por el contrario, que “el feminismo empodera a la gente, y esa es una de las razones por las que la gente joven se ha involucrado. Es una percepción errónea que el feminismo es exclusivamente beneficoso para las mujeres y que solo las mujeres pueden ser feministas”. 

“El feminismo actualmente busca la igualdad de genero, no la superioridad de las mujeres. Y uno de loa grandes objetivos es tomar los estereotipos de género y romperlos. Así, las personas pueden tener vidas libres e independientes”.

Las sociedades desiguales tienen tasas más altas de comportamiento antisocial y violencia. Los países con mayor igualdad de género están más conectados, y se debería fomentarse de una forma sana, no de manera radical. Ahí está el problema”. 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios