Inicio » Tenis »

Tenista es descalificado del Abierto de Australia en pleno partido por PCR positivo

El estadounidense Denis Kudla se enteró del resultado en la clasificación de torneo, por lo que quedó eliminado pese a salir victorioso.

Guía de: Tenis

Las reglas respecto del coronavirus en el tenis son claras y obvias: Si un jugador o alguien de su equipo resulta contagiado de coronavirus, no podrá seguir participando, quedando eliminado y aislado para prevenir que contagie a sus colegas.

Hasta el momento, todos los casos reportados habían ocurrido fuera de la pista, con los test PCR hechos previo a lo partidos. Pero, el estadounidense Denis Kudla acaba de debutar en ese triste apartado: Su examen dio positivo y se enteró cuando estaba disputando la clasificación para el Abierto de Australia ante Elliot Benchetrit.

Denis Kudla se enteró de que dio positivo de coronavirus en pleno partido / www.lanacion.com.ar

Denis Kudla se enteró de que dio positivo de coronavirus en pleno partido / www.lanacion.com.ar

Su entrenador fue el encargado de avisarle. Y el juez de silla, al enterarse de la situación. le comunicó que debería marcharse en el descanso. Lo curioso es que el marcador era de 6-4 y 5-3 para Kudla, quien acabó ganando. De esta manera, en un hecho inédito a causa de la pandemia, ambos quedaron afuera del Grand Slam.

Según destaca AS, el australiano Dane Sweeny fue el único que festejó el incidente, pasando automáticamente a la tercera ronda de la “qualy” que se disputa en Qatar. Es decir, quedando a tan solo una victoria de asegurarse un lugar en el cuadro principal.

El que habló tras la derrota fue Benchetrit, recordado por haber tratado a una pasapelotas como si fuera su sirvienta en el Abierto de Australia 2020. El país de Oceanía no le sienta bien al galo que compite para Marruecos.

Lo cierto es que el tenista se lamentó por la increíble oportunidad desperdiciada: “La regla dice que hay que terminar el juego en disputa antes de parar el partido, y al ganarlo él no tuve opción. Si me hubiera puesto 5-4, el triunfo era mío”. 

Siguiendo con su relato, señaló que “ahora estoy esperando para ver si me consideran un contacto cercano. Y si lo soy, es un doble golpe: Perdí el partido, jugué contra un tipo con Covid-19 y, además, tendría que quedarme en cuarentena en la habitación”.

Por otro lado, el francés denunció que los controles y cuidados en el torneo no son estrictos: “Utilizamos los ascensores de servicio para el personal, para no cruzarnos con los clientes. Y bastantes jugadores sospechan que el personal del hotel, que no se somete a pruebas tan regularmente como nosotros, son la causa de la contaminación. Es por eso que cada vez más jugadores están resultando positivos”, apuntó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios