Inicio » Tenis »

Tenista generó indignación por tratar a una pasapelotas como sirvienta: Esto ocurrió en Australia

El francés Elliot Benchetrit hizo un pedido que recibió la reprobación de los espectadores.

Guía de: Tenis

El tenista Eliot Benchetrit, pidiéndole a la pasapelotas que le pele el plátano que pretendía comer / www.niusdiario.es

El tenista Eliot Benchetrit, pidiéndole a la pasapelotas que le pele el plátano que pretendía comer.

Lo de Fabio Fognini, discutiendo con el umpire y pegándole a su raqueta, se trató de un espectáculo habitual en una pista de tenis. Si bien no fue una situación agradable, muchos jugadores cuentan con un temperamento que sacan a relucir cada cierto tiempo, y el italiano es precisamente uno de esos personajes.

Muy distinto, y de muy mal gusto, es lo que ocurrió en la “qualy” para acceder al cuadro principal del Abierto de Australia. El francés Elliot Benchetrit disputaba su partido frente al bosnio Dimitri Popkó (lo venció por 4-6, 6-2 y 6-3). Hasta que, en uno de los descansos, le pidió a una pasapelotas que pele el plátano que pretendía comer.

Esa situación desató la furia de los espectadores, quienes comenzaron a abuchearlo. Además, provocó un diálogo con el juez de silla, quien le aclaró que debería ser él quien realice esa acción, ya que no forma parte del trabajo de los “ballboys”.

Su labor está limitada a alcanzar las pelotas y las toallas a los protagonistas, además de recoger las pelotas cuando quedan esparcidas por la pista.

Pese a que aseguró que lo pidió porque tenía los dedos lastimados, lo hecho por Benchetrit fue repudiado por el público, por entender que estaba tratando a la pasapelotas como si fuese su “sirvienta”. Al no poder quitarle la cáscara al plátano, el jugador ubicado en el 231º puesto del ranking terminó dejándolo a un costado.

Al igual que lo ocurrido con Fognini, aún tras esa polémica, el francés salió airoso y accedió a la primera ronda, donde cayó frente al japonés Yuichi Sugita en sets corridos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios