Inicio » Tenis »

Tenista pierde y le echa la culpa a Pokémon Go: La peor cara de Nick Kyrgios

Una vez más, la soberbia y una actitud infantil le jugaron una mala pasada al australiano.

Guía de: Tenis

www.news.com.au

www.news.com.au

Si de alguna manera aplaudíamos la actitud de Enrico Becuzzi, un italiano de 43 años que no ganó un partido en su vida y lo único que quiere es sentir irse victorioso de la pista, todo lo contrario sucede con el australiano Nick Kyrgios, protagonista estelar de episodios bochornosos, vergonzantes y antideportivos.

La falta de humildad es la clave en este tenista que cuando gana es el mejor del mundo y cuando pierde pone las excusas más llamativas del momento. En este caso, cayó en su debut de Masters 1000 de Montreal ante Denis Shapovalov, de 17 años, por 7-6 (2), 3-6 y 6-3.

El 371º del ranking logró su primera victoria en un torneo ATP venciendo al 19º… y para que algo así ocurra, tienen que conjugarse algunas situaciones puntuales: que el joven crédito local juegue por encima de sus posibilidades, empujado por el apoyo del público, y que Kyrgios se tome el partido a la ligera y se deje llevar por una constante inestabilidad emocional. No podemos decir que “tiró” el partido, pero casi.

Sin embargo, lo más increíble llegó después de la resonante derrota: lejos de destilar bronca o encontrarse decepcionado por el match que acababa de perder, le “echó la culpa” a Pokémon Go por distraerse con el popular juego desarrollado por Nintendo.

“Qué bueno que está Pokemon Go. Honestamente, he estado jugando más a eso que al tenis”, el primero de los tuits que publicó el australiano. El primero de varios: “La realidad es que me emociona más que se rompa el cascarón de un huevo que convertir un break point” fue la segunda parte.

Otro usuario le respondió acerca de la escasa responsabilidad con la que viene jugando, pero la réplica de Kyrgios fue más sorprendente aun:

-”No creo que Nole (Novak Djokovic) o Fedex (Roger Federer) estuvieran cazando Pokémons cuando se convertían en números 1″.

-”¿Acaso Fed o Nole tenían un Gyarados de 2000 CP? No lo creo”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X