Inicio » Tenis »

Tenista que ganó su primer torneo WTA con 15 años eclipsa a las estrellas: Todos se fijan en Cori Gauff

Ya se encuentra en el 71º puesto del ranking y muchos la señalan como la próxima Serena Williams.

Guía de: Tenis

Gauff festeja: la tenista ganó su primer torneo individual con tan solo 15 años / www.wtatennis.com

Gauff festeja: la tenista ganó su primer torneo individual con tan solo 15 años / www.wtatennis.com

El tenis femenino está revolucionado: Cori “Coco” Gauff ya había anticipado el potencial que tiene al ganar su primer título como doblista junto a Catherine McNally.

Y dos meses después, generó que muchos la señalen como la posible sucesora de Serena Williams, aun a riesgo de cargarla con una presión desmedida.

Gauff ganó el torneo de Linz con tan solo 15 años -ahora como singlista-, subió al 71º puesto del ranking y ahora todos se fijan en ella. Pese a que Kiki Bertens y Belinda Bencic están luchando en Moscú por el último lugar disponible para el Masters de fin de año, la campeona precoz se lleva todas las miradas en Luxemburgo.

De todas formas, como señalan en Marca, la WTA está preocupada: no quieren que Cori se maree ante este éxito temprano, y no permitirán que juegue, a su edad, en más de 10 eventos en la temporada. En rigor, tras la participación en el actual certamen, podrá inscribirse en tres torneos más hasta que cumpla los 16 años.

Esa es una regla que ya existe en el circuito, y pese a lo que algunos podrían sugerir o pretender, el organismo desea mantener esa normativa sin excepciones.

Desde afuera, desde las gradas, no se llega a percibir lo que implica dedicarse a un deporte que, ya entre los grandes, en ocasiones, genera una descarga emocional excesiva. Habrá que imaginarse cómo reaccionará Gauff ante las frustraciones, porque las tendrá. La WTA prefiere prevenir antes que pueda tomar decisiones equivocadas.

¿Cuál sería esa decisión equivocada? En el mismo medio español citan a Nicole Vaidisova, extenista checa que también logró su primer título a los 15 años, en 2004, pero se terminó retirando a los 20 por una serie de lesiones que no la dejaron en paz.

En su entorno deberán trabajar, en especial desde el aspecto psicológico, para contenerla ante estos pasos gigantes que está dando en el circuito, muchas veces considerado una “picadora de carne”. Mientras, la jugadora festeja.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X