Tenista responde a comentarios machistas por su aspecto: “No por vestirme como un chico voy a ser menos mujer”
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
A sus 22 años, Aliona Bolsova representa una promesa del tenis español. El año pasado, cuando el deporte se disputaba de manera normal, alcanzó los octavos de final de Roland Garros. Pero como ocurre en otros ámbitos hay que lamentar que, en los últimos tiempos, haya llamado más la atención por cuestiones externas al juego.
En el año 2020 suceden estas cosas. Nacida en Chisináu, la capital de Moldavia, Bolsova decidió cambiar su look y su forma de vestirse. Se cortó el pelo y comenzó a elegir tenidas anchas, lo que derivó en la recepción de comentarios machistas.

Aliona Bolsova recibió comentarios machistas por su apariencia, y decidió salir a responder / www.marca.com
Y la jugadora respondió. Aunque no desde un lugar de bronca, lo que sería lo más esperable en estas circunstancias: como una especie de activista por los derechos individuales, escribió un contundente mensaje en Twitter.
Te interesará: La perturbadora historia de Julia Lemigova, la mujer de Martina Navratilova
Explicando su decisión en cuanto a su estilo, dijo que “me cansé de llevar las prendas que se supone que son “femeninas” y decidí escoger aquella ropa con la que me sintiera más cómoda. sin importar que la pudiera comprar en la sección de hombre”.
Allí fue cuando la 102° del mundo recibió las consultas obvias: “Empezaron a preguntar a mis amigos si me había vuelto homosexual o bisexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia”. ¿Cómo reaccionó ante esto? “Me reía“, aseguró la protagonista.
En otro tramo del extenso comunicado, señaló que “la otra cosa que me pasó fue que recién me volvió a crecer el pelo. Entonces me encuentro con hombres que me dicen “ahora estás más guapa”. ¿Y a mí qué me importa que esté más guapa? Es que todo lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas”.
Además, detalló sobre su decisión que “lo hice por probar, cambiar, experimentar, por salirme del prototipo preestablecido de feminidad. Ver qué pasa. Mutar”.
La carta publicada por Bolsova es especial para reflexionar. En tiempos de crisis, existe una gran oportunidad de evolucionar. Para apreciar y valorar cuestiones más importantes que la apariencia, sobre la que se suele prejuzgar con insistencia.
“Yo puedo vestir “como un chico” y no por ello soy menos mujer. Un hombre puede vestir “como una chica” y no por ello ser menos hombre. La etiquetas se vuelven innecesarias e inútiles”, afirmó para intentar zanjar el tema.
Al principio, la tenista dejó una potente reflexión con asombrosa madurez. Un mensaje claro y contundente con el que aquí preferimos cerrar el artículo: “Me he dado cuenta de que todas las actitudes que tenemos naturalizadas son las que con más ímpetu tenemos que cuestionar. Y que, donde parece que no hay machismo, lo hay”.
— Aliona Bolsova (@alionaa12) June 23, 2020
A continuación, revisa algunas imágenes de Aliona Bolsova

La tenista española nacida en Moldavia, junto a una amiga y con tenida ancha / www.instagram.com/alibolsova
Más sobre Tenis
-
Extenista Gabriela Sabatini revela las claves para mantenerse saludable a los 52 años
Justo cuando se prepara para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros, la exjugadora trasandina detalla cómo hace para estar en forma.
-
Marcelo Ríos comparte importante logro de su hija Agustina y recibe felicitaciones de sus seguidores
El "Chino" se había mostrado orgulloso de Isidora, otra de sus hijas, quien podría convertirse en tenista profesional.
-
Elina Svitolina comparte importante noticia que la llena de felicidad: Este es el mensaje de la ucraniana
La tenista, quien recientemente se había mostrado afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania, anunció un acontecimiento mucho más alegre.
-
Djokovic se queda con el Masters 1000 de Roma, su primer torneo del año, y alcanza una marca que asusta
El serbio se quedó con el torneo y logró (al menos de forma momentánea) que se deje de hablar de Carlos Alcaraz, el tenista sensación.