Inicio » Tenis »

Tenista sordo se convirtió en el primero en ganar un partido ATP: Luego perdió e hizo una triste confesión

El coreano Duckhee salió victorioso en su primer partido en el torneo de Winston-Salem, si bien luego quedó eliminado.

Guía de: Tenis

www.elconfidencial.com

www.elconfidencial.com

Un hecho histórico sucedió esta semana en el “planeta tenis”: el tenista coreano Duckhee Lee, sordo de nacimiento, sorprendió a todos al vencer al suizo Henri Laaksonen, 120º del mundo, en el torneo ATP 250 de Winston-Salem.

El marcador fue de 7-6 y 6-1 y se trató, por supuesto, del primer jugador con esa discapacidad en lograr un triunfo como profesional. Luego, el sueño del asiático quedó trunco al caer frente al polaco Hubert Hurkacz, tercero favorito, por 4-6, 6-0 y 6-3.

Aun así, vendió cara su derrota, habiendo arrebatado un set a un jugador que, ya desde hace un tiempo, viene siendo protagonista del circuito.

De todas formas, más allá de la felicidad de Lee por su victoria inicial, llamaron la atención las crudas palabras que el 212º del ranking dijo después del partido.

Una confesión triste, que pone en relieve la brutalidad que algunos pueden llegar a tener para con un deportista de su condición: “La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando”.

“Definitivamente fue difícil, pero mis amigos y familiares me ayudaron a superarlo. Quería mostrarles a todos que podía hacer esto” advirtió, sin embargo, el jugador de 21 años, quien ya había llamado la atención cuando se dio a conocer su historia.

En Guioteca compartimos su testimonio en el año 2017. Lee aclaraba en ese entonces que, más allá de las supuestas dificultades, su discapacidad le permite tener algunas ventajas respecto de sus rivales, contra quienes juega de igual a igual.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X