Inicio » Tenis »

Tenistas se fastidian por las invitaciones a Sharapova para que juegue tras el doping

Rivales de la tenista rusa, quien está a punto de volver al circuito, mostraron su descontento ante la WTA por facilitarle el regreso.

Guía de: Tenis

 

¿Las rivales de Sharapova la esperan con los brazos abiertos? Todo lo contrario / www.livetennis.com

¿Las rivales de Sharapova la esperan con los brazos abiertos? Todo lo contrario / www.livetennis.com

Quien le esté siguiendo los pasos, sabe que se está preparando para el regreso al tenis profesional. Y como ya señalamos en Guioteca, Maria Sharapova recibió un “wildcard” (invitación), entre otros, para los torneos de Stuttgart y del Masters 1000 de Madrid.

En el caso del WTA que albergará la ciudad alemana desde el 22 hasta el 30 de abril, la participación de Sharapova resulta casi una obviedad. Es que la tenista rusa y el torneo comparten sponsor: la compañía automotriz Porsche.

Sin embargo, el hecho de que la suspensión por doping venza el 26 de ese mes -es decir que la exnúmero 1 del mundo jugará inmediatamente después de finalizado el castigo- despertó polémica entre sus competidoras.

Y algunas de ellas mostraron públicamente su descontento. La alemana Angelique Kerber, quien precisamente recuperará el 1° puesto del ranking de manos de Serena Williams, fue una de las que alzó la voz, criticando la decisión de invitar a Sharapova.

“No sé qué decir sobre esto porque es un poco extraño para los otros jugadores que alguien pueda llegar a un torneo el miércoles y jugar ese mismo día”.

“Este es un torneo alemán y tenemos muchas jugadoras buenas y no sabemos a quiénes les tocarán las invitaciones, así que es extraño. Los alemanes estamos jugando Fed Cup y en otros torneos, tratando de que el deporte crezca en Alemania”.

Otra tenista que parece estar en desacuerdo con la situación es Alize Cornet: la francesa respondió a un tuit de la WTA, con el link a una nota que dice que “el tenis necesita a Maria”, dando a entender, además, que las rivales esperan su vuelta a las pistas.

“¿Perdón?” fue la breve contestación que causó revuelo. Al notar la repercusión que tomó, Cornet borró el mensaje, pero el conflicto ya está instalado. Y ahora, resta saber cómo será el trato que las colegas de Sharapova le dispensarán en el regreso.

www.clarin.com

www.clarin.com

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X