Inicio » Tenis »

Toni Nadal también opinó sobre las preferencias entre Federer, Nadal y Djokovic: ¿El serbio queda a un lado?

El número 1 del mundo se había referido al favoritismo hacia sus rivales, y ahora fue el exentrenador de Nadal quien habló al respecto.

Guía de: Tenis

Toni Nadal se refirió al favoritismo de Federer y Nadal por sobre Djokovic / www.theweek.co.uk

Toni Nadal se refirió al favoritismo de Federer y Nadal por sobre Djokovic / www.theweek.co.uk

Si bien era previsible, en una charla que mantuvo con Stan Wawrinka, Novak Djokovic había expresado cierta decepción. Los espectadores tienen a Roger Federer y Rafael Nadal entre sus favoritos, en especial cuando se enfrentan al serbio.

A eso hay que sumarle lo ocurrido este año: tanto por el polémico torneo que organizó, como por el episodio del pelotazo a una jueza de línea que derivó en su descalificación del US Open, puede que las opiniones se hayan inclinado hacia ellos aun más.

Más allá de alguna reacción que pudo haber tenido el suizo (incluso suele recordarse sus inicios, en los que era reprendido por sus padres por su temperamento), es difícil verlos, tanto a Roger como a Rafa, protagonizando tantas polémicas seguidas.

Ahora, quien se refirió al respecto fue Toni Nadal, tío y exentrenador del manacorí. Y en una entrevista que concedió al diario argentino La Nación, confirmó lo dicho por “Nole”.

 “Yo creo que, para el gran público, en un escalafón por encima están Federer y Rafael, y después, Djokovic. Y lo sé en cuanto a organización de torneos. Es extraño, porque es un grandísimo jugador. Pero al final, es lo que hay”, expresó con seguridad.

“Federer y Rafael crearon una competencia especial, porque representan dos estilos de juego diferentes. Durante años, uno era el número 1 y el otro, intentaba desbancarlo… y después vino Djokovic. Es un gran jugador, pero para el gran público, está detrás de ellos dos”, completó su idea quien maneja la academia de su sobrino. 

Por otro lado, más allá de que muchos (tanto aficionados como especialistas) piensen que Federer es el mejor tenista de la historia, no bajó de la “pelea” al número 2 del mundo: “En la cabeza de él está ser el más grande de la historia”.

“Al momento que se encuentra a 1 Grand Slam (20 contra 19), desde el momento en que ha ganado 35 Masters 1000, esa situación está cerca. Está en su cabeza. Otra cosa es que esto haya sido el motivo principal de su lucha: no lo creo”, finalizó.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios