Inicio » Tenis »

Tragedia sacude al tenis: Ex campeona de Wimbledon, Jana Novotna, falleció a los 49 años

La tenista checa, ganadora de Wimbledon en 1998, falleció en su residencia tras años de dar pelea contra el cáncer.

Guía de: Tenis

www.dailymail.co.uk

www.dailymail.co.uk

Les duele a todos: Jana Novotna, tenista checa que luego de dos finales pudo ganar Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años en su propia casa. La batalla contra el cáncer es una pelea en la que, por desgracia, siempre termina ganando el malo. Y esta no fue la excepción. La terrible enfermedad se llevó una víctima más.

Novotna llevaba años de lucha, aunque los detalles de su enfermedad siempre se guardaron bajo el más estricto de los hermetismos. Una lucha que también vivió en los courts: una de las imágenes más recordadas del tenis es la de su rostro, lleno de lágrimas, recostado sobre el hombro de la duquesa de Kent.

La jugadora no pudo tolerar haber estado a nada de ganar la final de Wimbledon 1993 -frente a nada menos que la alemana Steffi Graf- y perderla. El marcador era de 6-7, 6-1, 4-1 y 40-15. Pero Novotna lo despilfarró, comenzó a cometer errores inadmisibles y su rival aprovechó para ganar 5 “games” consecutivos.

Catalina, la duquesa de Kent, tuvo el maravilloso gesto de consolarla y decirle que algún día el preciado título sería suyo. Claro, luego de las condiciones de la derrota que acababa de sufrir, muchos dudaron de esa afirmación.

Sin embargo, Novotna, quien deleitaba con su juego de saque y red, logró su cometido al vencer, en 1998, a la francesa Nathalie Tuziat por 6-4 y 7-6. La checa que llegó a ser número 2 del ranking de la WTA obtuvo 24 títulos en total, aunque el alcanzado en el All England tuvo un sabor más que especial por la insistencia.

Lee también: La escalofriante historia del saque de Stefan Edberg que terminó en tragedia

La WTA emitió un breve comunicado para despedir a la tenista, quien había sido ingresada al Salón Internacional de la Fama del tenis (lugar reservado para los grandes) en 2005: “Después de una larga batalla contra el cáncer, Jana murió rodeada de su familia, en su República Checa natal, a los 49 años”.  

Steve Simon, director de la entidad, señaló que “fue una inspiración tanto dentro como fuera del campo de juego para quien haya tenido la oportunidad de conocerla”.

Además, Simon aseguró conmovido que “su estrella siempre brillará en la historia de la WTA. Nuestros pensamientos y nuestras condolencias están con la familia de Jana”.

Imposible no emocionarse: Aquí puedes ver el video del llanto de Novotna al perder la final de Wimbledon 1993 y su posterior victoria en 1998

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X