Inicio » Tenis »

US Open sin Federer y Nadal: El increíble dato tras confirmarse su retiro

Si bien el suizo desistirá de jugar por una lesión, hacía mucho tiempo que las dos estrellas no se presentaban en un torneo grande.

Guía de: Tenis

Federer y Nadal se ausentarán del US Open, en una decisión inédita para el tenis / www.lavanguardia.com

Federer y Nadal se ausentarán del US Open, en una decisión inédita para el tenis / www.lavanguardia.com

La costumbre, al momento de revisar el cuadro principal de cualquier Grand Slam, era ver contra quién se enfrentarán Roger Federer y Rafael Nadal en sus debuts.

Y tiene sentido: entre ambos se llevaron la nada despreciable suma de 39 títulos en torneos grandes. Son dos de las mayores atracciones del “planeta tenis”.

Sin embargo, este año sucederá lo que parecía imposible: ninguno de los dos dirá presente en el US Open, y hay un dato relacionado que sorprende.

¿Cuánto tiempo hacía que no ocurría algo así? Se puede imaginar, pero adivinar es bastante más difícil. La última vez sin el manacorí y el helvético había sido en el US Open 1999. Es decir, 21 años atrás. Aquel certamen fue ganado por Andre Agassi, quien derrotó en la final a Todd Martin por 6-4, 6-7 (5), 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

Las determinaciones son las mismas, pero responden a diferentes motivos: quien decidió bajarse a causa del coronavirus (emulando lo hecho por Asheligh Barty y Nick Kyrgios) fue Nadal. Federer, por su parte, arrastra una lesión en su rodilla.

De todas formas, cualquiera sea la razón, de lo que no quedan dudas es de que se tratará de un Abierto de los Estados Unidos totalmente devaluado, con jugadores que pensarán más en no infectarse que en disputar los partidos y avanzar de ronda.

Quien -pese a todo- se debe estar frotando las manos es Novak Djokovic, tres veces ganador en Nueva York. Desde lo estrictamente deportivo, se trata de una oportunidad inmejorable del número 1 del mundo para estirar distancias en el ranking.

Incluso, el serbio podrá disfrutar de cierto “relax”: cabe recordar que, polémica mediante, ya contrajo el Covid-19 y se recuperó en forma satisfactoria. Igualmente, la inmunidad no está garantizada en un 100% en pacientes recuperados.

Otra versión, pesimista para quienes fueron dados de alta tras enfermarse, indica que esa inmunidad dura poco tiempo. “Nole”, ¿habrá desarrollado los anticuerpos?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios