Inicio » TV chilena » Equipo

Acoso sexual a famosas chilenas: Casos que remecieron a la opinión pública

La última en sumarse a la lista fue Marcela Vacarezza, que recordó un episodio vivido en su adolescencia.

El fortalecimiento del movimiento feminista ha generado un aumento de las denuncias de acoso sexual. Una situación que antes muchas veces se mantenía oculta y no era revelada, hoy es puesta en evidencia cada vez con más frecuencia.

Incluso entre los famosos han aumentado los testimonios de mujeres que se han atrevido a poner en evidencia el acoso sexual, un problema que solía mantenerse oculto por miedo a las represalias laborales o al poder mediático que podían tenían tener los acusados.

También se han conocido casos de famosos que no tuvieron relación con la televisión e incluso ha habido hombres que se han atrevido a contar sus casos frente al acoso, como ocurrió recientemente con Cristian Sánchez.

Aquí algunos de los casos más conocidos:

acoso-famosas-1

Marcela Vacarezza fue la última famosa chilena en sumarse a las denuncias de acoso sexual, en su caso reveló la situación que vivió durante un verano de su juventud, cuando tenía 14 años y un hombre abusó de ella tocándola y aprovechándose que le había pedido usar su baño.

acoso-famosas-2

Pamela Jiles contó la experiencia que vivió cuando fue acosada por un conocido político, del que no quiso revelar el nombre. Según su denuncia, al de ir a entrevistarlo, él intentó aprovecharse de ella.

acoso-famosas-3

Isidora Urrejola ha sido acosada a través de innumerables propuestas de carácter sexual, en que le han pedido tener encuentros íntimos a través de mensajes.

acoso-famosas-4

La actriz Lucy Cominetti fue parte del grupo de mujeres que denunció al director Nicolás López por acoso sexual. En su cuenta de Instagram ella contó que su experiencia con el realizador se remonta a 2009, cuando él insistentemente intentó tener un encuentro privado con ella.

acoso-famosas-5

Antonella Orsini fue parte del grupo de mujeres que denunció al director Herval Abreu por acoso sexual, una situación que ella había callado, como reconoció, por miedo.

acoso-famosas-6

Andrea Velasco también forma parte de las mujeres que llevaron a Nicolás López ante la justicia. En su caso, sufrió hostigamiento del cineasta cuando negoció un aumento de sueldo para la última entrega de “Qué pena tu vida”.

acoso-famosas-7

El nombre de Steffi Méndez estuvo ligado al caso de Nido.org, el sitio que difundía material sexual de menores; en su caso, recibió amenazas de parte de algunos miembros del sitio web.

acoso-famosas-8

La periodista Alejandra Valle también vivió un caso de abuso sexual y ella contó su experiencia como parte de los movimiento #metoo y #yotambien, que en su caso ocurrió en su infancia con un familiar.

acoso-famosas-9

Vesta Lugg vivió una experiencia de acoso sexual cuando formaba parte del programa “Bkn” y realizaron una gira con la banda que se formó en la serie. Un hombre del equipo se metió a su pieza, comenzando a abusar de ella; afortunadamente un compañero entró y detuvo la situación.

acoso-famosas-10

El caso de Mey Santamaría tuvo gran repercusión porque la cubana denunció que fue acosada por un “famoso”, aunque se negó a decir quién, durante una gira de la Teletón.

acoso-famosas-12

El caso de acoso sexual de Lorene Prieto se remonta a sus inicios como actriz en que un productor intentó abusar de ella durante algunos casting a los que asistió.

acoso-famosas-13

La modelo y actriz Josefina Montané también pertenece al grupo de mujeres que acusó de conductas impropias a Nicolás López, quien habría intentado emborracharla para aprovecharse de ella.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X