Cata Edwards sale a defenderse de los feroces insultos que recibió tras opinar sobre las AFP

Los compañeros de matinal, encabezados por Luis Jara, se cuadraron con Edwards.

Guía de: TV chilena

El público no le perdonó a Catalina Edwards su opinión sobre el tema de la AFP y jubilados, que emitió en el matinal Mucho Gusto, tras las masivas manifestaciones contra el sistema de pensiones.

“Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir ‘esto lo tiene que solucionar el Estado’, yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí”, comentó la periodista el pasado lunes.

Mega

Hasta Daniel Stingo se fue en picada contra su compañera de panel: “¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar, que vuelvan a trabajar!”.

La polémica continuó y la periodista de Ahora Noticias se refirió dos días después, brevemente, a la situación vivida en el matinal de Mega, mientras el panel en pleno analizaba como tema el respeto en nuestra sociedad.

“Ustedes saben que yo viví una situación súper distinta, fuerte, en las últimas horas, y efectivamente uno ve el lenguaje, cómo la gente se refiere no solamente a uno, y la agresividad, esa carga que tiene que ver con distintas maneras de expresarse, que yo las respeto, pero creo que de repente hay límites que se sobrepasan y en definitiva no nos llevan a nada”, dijo.

Los compañeros de matinal, encabezados por Luis Jara, se cuadraron con Edwards: “El tema que te ha pasado a ti, que es ser centro de las redes sociales, el flanco, no es que sea con uno. Hoy día te toca a ti, mañana a mí, es la rabia que está al frente tuyo”, dijo.

Mientras que José Antonio Neme subrayó que “yo invitaría a la gente que insulta, que agrede, que amenaza, a pensar ‘¿qué pasa en mi vida que me tomo 5 segundos para abrir un computador, abrir cuenta de Twitter y propinar insultos a una persona o propinar agresiones?’. Porque yo puedo decir ‘no estoy de acuerdo contigo. Catalina Edwards, no estoy de acuerdo contigo respecto a tu mirada sobre pensiones’, o si no ‘revisa tal documento’, o ‘en realidad las pensiones no son las mejores’; pero cuando tú pasas a agredir a una persona, a amenazar a su familia, a usar garabatos, yo invito a esa persona, que le tuiteó garabatos y agresiones, la invito a revisarse usted, porque yo jamás me tomaría 5 segundos para agredir a una persona, a menos que me haya hecho un daño a mí o a mi familia”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X