Iván Núñez tras agresión sufrida en La Araucanía: “Fuimos víctimas de un ataque terrorista”

El reconocido periodista y un camarógrafo fueron baleados el fin de semana.

Guía de: TV chilena

La noticia más comentada del fin de semana fue la agresión que un equipo de TVN, liderado por Iván Núñez, sufrió en La Araucanía, luego de coordinar una entrevista con Héctor Llaitul, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Recién este lunes el reconocido periodista se refirió a la situación vivida, y no dejó dudas respecto a su postura. “Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo un intento de robo ni nada parecido. Nos dispararon a matar”, declaró.

ivan-nunez-canete-tvn-web-590x340

Sobre el estado del camarógrafo Esteban Sánchez, quien perdió la visión en un ojo y fue internado de gravedad, el comunicador indicó que “lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Recibió cinco impactos y está vivo de milagro”.

“A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestros país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia”, remató el ex rostro de CHV.

El fiscal Juan Yáñez Martinich quedó a cargo de la investigación, mientras que el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI ya comenzaron con las respectivas diligencias.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios