Inicio » TV chilena » Equipo

Kike Morandé y el bullying social de los inconscientes

Noticia fue ayer el robo que sufrió el animador Kike Morandé el pasado martes a su casa. El tema no fue el hecho puntual, sino más bien sus declaraciones que generaron un nuevo bullying social.

¿Si a usted le entran a robar a su casa cómo actúa? Empelotado, ¿cierto?

Bueno, el animador Kike Morandé sufrió un atraco a su hogar por tercera vez, donde sufrió pérdidas materiales menores, pero no menos sensibles.

Cuando fue abordado por la prensa sacó su declaración para el bronce: Camila Vallejo debería ser asaltada para que hiciera una marcha en contra la delincuencia que hay en este país”“.

Kike Morandé

Foto: LUN

Kike Morandé reaccionó con virulencia luego del tercer robo que sufre.

Qué quiso decir el animador: Simple, (con palabras muy mal escogidas) que el tema de la delincuencia a su juicio está a tal nivel que se debería robar a una figura mediática para hacer marchas que generen conciencia del real problema de la situación.

Qué entendió la gente: Que el animador en un discurso político sin precedentes deseó que asaltaran a Camila Vallejo.

Resultado: Bullying Social

Como observadora social de masas en que me he transformado, mi relación con las audiencias es bipolar. Muchas veces siento que actúa con madurez y de acuerdo a las circunstancias, pero otras de frentón siento que no somos más que una masa acéfala que se guía por los prejuicios y sólo entiende lo que quiere entender desde el sesgo más puro, sin mediar contextos, ni comprensión de lectura.

La misma audiencia que intentó linchar públicamente a Inés Pérez , hoy actúa sin mediar el contexto en que el animador dijo sus palabras.

Si me preguntan a mí, las frases del animador de Mega por cierto son desafortunadas. Nadie en su sano juicio va a realizar una analogía de este tipo, pero seamos francos, ¿Estamos en nuestro sano juicio cuando nos sentimos así de vejados? Peor aún ¿Tenemos la altura moral para juzgar tan sueltos de cuerpo a terceras personas con la violencia y virulencia que estamos actuando últimamente?

El tema no es menor, pero lo cierto es que esta violencia social que estamos viendo de un tiempo a esta parte preocupa, por su anonimato bajo el alero de redes sociales, por su virulencia, por la altura moral que se autoconfiere.

En Chile de un tiempo a esta parte actuamos desde el sesgo, sin comprender, sin meditar, sin leer y esa es una señal de alarma que preocupa, el tema es hasta qué punto nos hacemos cargo.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X