Inicio » TV chilena » Equipo

Reality Pareja Perfecta: Así es la “fórmula perfecta” del 13

Con 28 puntos partió el nuevo reality show de canal 13 imponiéndose en la lucha del domingo. "Pareja Perfecta" llega a confirmar que en telerrealidad el 13 tiene su fórmula perfecta.

Canal 13 tiene oficio en el género de los realities. Saben lo que hacen, saben como hacerlo.

Y es que lograron una fórmula perfecta para asegurar con éxito cualquier desafío que esté injustamente vapuleado género (sí, vean MasterChef US o FaceOff -como muestra dos- y se darán cuenta que se puede elevar el nivel al punto de ser aporte) imponga.

El casting

Foto: Canal 13

En el comienzo de esta experiencia Nicolás Quesille entendió que el casting lo es todo. Sergio Nakasone aplicó esta misma premisa y la perfeccionó, y hoy Ignacio Corvalán nos muestra que sus errores iniciales en “40 ó 20″ no se repitieron y nos entrega esa misma fórmula. Un muy buen casting.

Da lo mismo la dinámica, si son equipos, parejas o individuos, si es un dating show, un reality extremo, un talent show o un híbrido, “Pareja Perfecta” dentro de su dinámica algo enredada (perdonen, pero memorizarse 11 parejas en 1 hora y media es imposible) destaca por lo que busca la gente al final del día…personajes.
Personajes a los cuales querer, odiar, reflejarse o aspirar a ser.

Ya en primer capítulo vimos a Rodrigo Wainraihgt (el ex de Pamela Díaz que no le gusta “nada” la pantalla) como buen prospecto televisivo. Para qué hablar de Uri-Uri Pakomio, Eugenia Lemos, Michelle Carvalho y Angie Jibaja que prometen poner los primeros choques fuertes de egos.

Por último, en los debutantes ya salen dos prospectos muy interesantes en Paola Carnevalli (el clon de personalidad y tono de voz de Marisela Santibáñez) y María Paz Wagner (la nueva “víctima” de Uri-Uri).

Canal 13 nuevamente acertó medio a medio en una mezcla rica en personajes conocidos con mucho morbo (Belén Hidalgo es el mejor ejemplo), otros que traen polémica de afuera, y un interesante pool de nuevos rostros aspirantes a ganar pantalla.

La factura técnica

Una de las grandes materias pendientes de “Amazonas” de CHV fue la factura técnica.
Tiros de cámara sucios, mala fotografía, mala edición, etc. han sido pecados constantes de dicha propuesta.

En el 13 entienden que los realities se deben vender como series, y por lo mismo pese a tener un primer capítulo en exteriores (fue en Foz de Iguazú), la calidad de imagen y técnica fueron casi impecables (salvo esas horribles cámaras de casco).

No sólo eso. La dinámica de los concursos se resolvió bien, pese al desorden de tener 11 equipos compitiendo y desde ya pudimos tener un adelanto espectacular de escenografía en la nueva casona de Pirque.

“Pareja Perfecta” en su debut cumplió bien y eso se vio reflejado en los 28 puntos de ráting de su capítulo estreno, el casting augura buenos momentos para la apuesta, y ya en las próximas emisiones podremos ver como empiezan a surgir conflictos y personajes que se irán apagando o encendiendo conforme avance la competencia o el romance.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X