Tu Cara me Suena, otro mal paso de Mega
- Mónica Paipa, ex Guía de TV Chilena
- |
- Ver más de tv-chilena
Algo pasa con Mega, algo pasa que hace que sus apuestas televisivas tengan poca creatividad y dejen un sabor relamido y seco en la boca a los que vemos su programación.
La sensación no es gratuita, pero deja ese gusto amargo de ver como un grupo de productores meten en la juguera sandías caladas de la fórmula televisiva actual, pero fallan en el condimento esencial que es la sal.
Es así como sale “Tu Cara me Suena”, un adelanto a la propuesta de Mi Nombre es Vip (ojo, que esto ya se hizo con Yo Soy y el tema terminó en tribunales), donde se mezcla a Nino “todos me conocen por comerme a Perla” Morales, Kenita “nos tienes hasta la tuza” Larraín, Lolo “deja de dar jugo” Peña, y Juan Antonio “No estaba muerto” Labra, o Fernando “Todos creen que me llamo Nachito” Godoy, entre otros, pero que le falta ese sabor a sal y pimienta que completa cualquier alimento.
Los talent show como género televisivo tienen una fórmula que está probada a nivel mundial. Un casting pseudo humorístico, y galas donde varios meses después se muestran los reales avances de los verdaderos talentos, programas como “Mi Nombre Es”, “Talento Chileno”, o “Factor X” lo entendieron así, y otros como “Fiebre de Baile” entendieron que si la fórmula no estaba en el proceso, se encontraba en el sabor del backstage farandulizando los contenidos tal como lo supo hacer Tinelli en Argentina.
Este programa más bien debería ser un concurso al mejor personificador o maquillador. Imagino que estas pobres personas que los ponen a hacer milagros no pueden dormir pensando cómo cresta hacer para que Kenita Larraín se parezca a Celia Cruz, o que Juan Antonio Labra logre su misión de vida, imitar -aunque sea una vez- bien a Michael Jackson.
Acá tenemos a un Luis Jara que hace tiempo perdió su chispa, un panel de expertos que tal vez se toman demasiado en serio su rol, profesores empeñosos, y un grupo de figurillas que ponen lo mejor de sí para destacar, pero que por contexto no llegan a la nota deseada.
¿El aporte?
No se entiende el aporte real de la apuesta de Mega, mal que mal la audiencia no quiere ver a conocidos imitando, sino que quiere ver algo más, quiere reír, identificarse, o comer morbo. Esa es la real pimienta que le falta a este programa, aunque a veces confieso que es tan grande el ridículo de algunos participantes que logran esbozar una pequeña sonrisa en mí.
En todo caso para los participantes no es nada fácil este desafío, requiere de mucho esfuerzo, pasan por mucho estrés, o si no que lo diga Kenita Larraín que personificó a Luis Miguel, tuvo que ser complicadísimo, es que debe ser tremendamente difícil entrar en el cuerpo del hombre con el que tuviste un romance y luego te pateó.
Más sobre TV chilena
-
Marcela Vacarezza sorprendió al revelar tenso momento que marcó sus primeras citas con Rafael Araneda
La panelista explicó que, mirando la situación con perspectiva, entiende la actitud que tuvo en aquella etapa.
-
Allison Göhler criticó a Jaime Leyton por pronósticos para fin de año: “Hay que ser serios”
La meteoróloga reaccionó frente a los anuncios de lluvia para las fiestas de fin de año dados por su colega.
-
Cristián Sánchez desclasificó su mayor papelón en TV y Diana Bolocco lo complementó con inesperado chascarro
El animador recordó lo que considera el momento más vergonzoso de toda su trayectoria en televisión, ocurrido durante su etapa en el extinto matinal Viva la Mañana de Canal 13.
-
Daniel Fuenzalida recordó el duro diagnóstico de cáncer de su hermano en emotiva conversación con Cecilia Bolocco
El conductor relató el impacto que provocó en su entorno su repentina enfermedad.