Actores que fallecieron mientras grababan teleseries mexicanas

El gremio de actores, en el país azteca, ha debido enfrentar el fallecimiento de sus colegas mientras participaban de una producción.

Guía de: TV Mexicana

Cuando se graba una serie o telenovela siempre existe el riesgo que ocurran cambios inesperados. Puede ser por la enfermedad o muerte de un actor, lo que obligaría a realizar cambios en el guión.

Y así fue el caso de la serie “Los Sopranos“, cuando su creador y guionista, David Chase, tuvo que afrontar la muerte de la actriz que interpretaba a la madre de Tony. Se trataba de Nancy Marchand, quien al fallecer, obligó a Chase a modificar por completo el guión de la tercera temporada. Esto se debe que el eje iba a ser la relación entre Tony y su madre, por una denuncia de compra ilegal de pasajes aéreos.

En ese contexto, en México, varios actores fallecieron cuando estaban comprometidos con algún proyecto en particular. Esto provocó que no pudieran terminarlos y se tuviera que cambiar radicalmente la historia en la que participaban, por lo que “TV y Novelas” publicó un listado con las personas que fallecieron mientras grababan teleseries mexicanas.

Gerardo Hemmer

Gerardo Hemmer

“La Paloma”, era una teleserie en donde Hemmer empezaba a gozar de un éxito sostenido.  No obstante, el 4 de septiembre de 1995, fue encontrado muerto a raíz de una intoxicación de gas. En aquel contexto, la producción de la telenovela, que contaba con 50 capítulos, decidió suspender el proyecto por respeto al actor.

Libertad Lamarque 

Libertad

La incombustible actriz argentina falleció durante el rodaje de la teleserie “Carita de Ángel”, producto de una neumonía que se complicó. Finalmente falleció a los 92 años, el 12 de Diciembre del año 2000, por lo que fue reemplazada por Silvia Pinal.

Alejandra Meyer

Libertad Lamarque

La tragedia ocurrió en 2007, cuando a los 70 años, murió producto de una falla renal en consecuencia al cáncer que sufría. La producción de la teleserie “Yo Amo a Juan Querendón” lamentó su deceso.

Evita Muñoz

Evita Muñoz

La recordada “Chachita”, murió a los 79 años. En ese entonces, su marido, Hugo Macías, informó que falleció a raíz de un paro respiratorio. Su última aparición fue en la teleserie “Qué Bonito Amor”, donde interpretó a “doña Prudencia”.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X