Conoce el “antes y después” de la “Bruja del 71”: Así era la recordada Angelines Fernández

La recordada “Doña Clotilde”, esconde un hermoso “secreto de juventud” que muy pocos se hubiesen imaginado.

Guía de: TV Mexicana

Uno de los personajes más recordados del programa infantil “El Chavo del 8”, es sin duda la “Bruja del 71” personificado por la actriz española Angelines Fernández. En variados episodios de la saga ella fue frecuentemente objeto de mofa por su aspecto físico y su avanzada edad. Además de su amor no correspondido por parte de “Don Ramón”.

Pero eso es sólo el personaje, puesto que Fernández es una actriz española que en su juventud rompía corazones debido a que fue considerada una de las mujeres más hermosas de su época. Para muestra pueden contemplar la foto que acompaña esta nota y la cual fue subida a internet por el sitio de la radio Onda Cero de Perú.

antes-y-despues-de-dona-clotilde-la-bruja-del-71

Angelines Fernández nació en Madrid, colaboró con la guerrilla que luchaba contra el entonces general y futuro dictador Francisco Franco, quien se quedó con el poder cuando finalizó la Guerra Civil Española en 1939. Debido a que su vida corría peligro en su patria, la hermosa Angelines decidió emigrar a México en 1947.

En el país azteca trabajó inicialmente en teleteatros y radioteatros, trabajó junto al inigualable Mario Moreno “Cantinflas” y Arturo de Córdova, en la denominada época de oro del cine mexicano. Pero su papel más reconocido fue el de “Doña Clotilde, la Bruja del 71”, papel al cual llegó gracias a la amistad que la unía con Ramón Valdés, “Don Ramón”, quien la presentó a Chespirito. Así trascendió generaciones en el inigualable programa infantil.

Fernández falleció el 25 de marzo de 1994 a raíz de un cáncer al pulmón, producto de su adicción al tabaco, irónicamente a la edad de 71 años.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X