El día en que el “Chavo del 8″ dijo que quería “muchichisísimo” a los chilenos

El comediante mencionó a sus "amigos chilenos" de manera muy cariñosa, en un capítulo emitido en 1978.

Guía de: TV Mexicana

Un 28 de noviembre de 2014, tras el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, millones de fans quedaron huérfanos. Sin embargo, sus personajes se mantienen vigentes en el inconsciente colectivo.

chavo

Y uno de aquellos personajes, quizás el más emblemático, se relaciona a la historia de un niño huérfano que tuvo diversas historias que dejaron huella en niños y adultos. Se trata del “Chavo del 8“, personaje que en Chile marcó un antes y después en la televisión local.

Más aún cuando el personaje realizó una intervención mencionando al país en  un capítulo publicado en 1978, cuando el “Chavo” y el “Profesor Jirafales” se encuentran hablando sobre los “cuernos”. Que es un tipo de comida cocinado por “Doña Florinda”, dicha situación es mal interpretada por el docente y lo relaciona con una posible infidelidad por parte de la madre de “Quico”.

En ese contexto, el niño aprovechó dicho momento para señalar que “a propósito, yo conozco a unos amigos chilenos que a los cuernos le dicen cachitos, y los ocupan como vaso para tomar chicha”.

Y, posteriormente, en la misma escena se volvió a mencionar al país pero de forma más directa y cariñosa.

“Y yo a mis amigos chilenos los quiero muchichichichichichísimo”, agregó el actor.

El “Chavo del 8″ envía saludos a Chile:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X