El triste final de “Jaimito el cartero”: El día que Chespirito lo encontró sin vida en el set de grabación

Raúl Padilla falleció de diabetes a los 75 años.

Guía de: TV Mexicana

Cuando “Don Ramón” dejó la vecindad había que cubrir aquel vacío. Y fue la oportunidad de Raúl Padilla, quien con su personaje “Jaimito el cartero” encantó a los televidentes con su simpatía y ocurrencias en cada capítulo de “El Chavo del 8“, para después fallecer en el set de otra emblemática serie: “Los caquitos”.

Jaimito_ElCartero

Padilla participó de varias producciones con “Chespirito”, siempre bajo el alero de Televisa.

En ella siempre ofició de policía que apresaba al Chómpiras y el Botija. Lamentablemente, el 3 de febrero de 1994, Raúl Padilla murió de diabetes en el set donde grababan varios segmentos del programa “Chespirito“. Ahí, Roberto Gómez Bolaños lo encontró tal como lo relató en su autobiografía.

Padilla2

Estaba casado desde 1938 con la actriz Lili Inclán y tuvieron tres hijos.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, dijo “Chespirito”.

Padilla

Tuvo la oportunidad de actuar con Mario Moreno “Cantinflas” en la cinta “El ministro y yo”.

Padilla tenía 75 años y sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México. En su historia como actor siempre destacó su vida en el teatro y las producciones audiovisuales en las que participó las cuales ascienden a más de 60, entre ellas, las de “Chespirito“, con quien trabajó desde 1979 a 1994.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios