¿Cuáles eran los clubes de fútbol favoritos de los integrantes del “Chavo del 8″?

Los casos de Don Ramón y El Chavo son los más emblemáticos en base a equipos tradicionales del torneo azteca.

Guía de: TV Mexicana

En México el fútbol es una actividad muy popular en la cual se juega a estadio lleno y las cifras económicas de los planteles son astronómicas. Y la serie “El Chavo del 8” no estuvo ajena, puesto que varios de sus integrantes eran fanáticos de alguna escuadra del torneo mexicano.

Don Ramón

Don Ramón era hincha del Necaxa pero también, en aquella época, admiró el fútbol de la selección peruana que lideró en el continente en base a su reconocido toque. Su fanatismo se reflejó en un banderín que estaba colgado en su casa.

La serie, que comenzó en 1971, tiene varias curiosidades y datos “ocultos” entre los que destacan los equipos de fútbol al que seguían algunos integrantes de “la vecindad”.

Los casos de Don Ramón y El Chavo son los más emblemáticos en base a equipos tradicionales del torneo azteca. Aquí algunos casos:

Don Ramón

El pícaro de la vecindad era hincha de un club ligado a las eléctricas de México. Con la frase “Yo le voy al Necaxa” hizo historia en varios capítulos, mencionando al club donde triunfó Ivo Basay y Alex Aguinaga. Asimismo, en varios capítulos, en la casa de Don Ramón, se podía observar un banderín de la selección del Perú, la que en aquella época lideraba a nivel continental.

 

Quico y el Chavo

Ambos personajes jugaban a la pelota en el patio de la vecindad. Ahí siempre mencionaron, mientras jugaban, a dos ídolos del América: El chileno Carlos Reinoso y Enrique Borja. Además Chespirito es reconocido hincha del América y de ambos ídolos americanistas, lo que se reflejó en la película “El Chanfle”.

 

El Señor Barriga, Doña Florinda y el Profesor Jirafales

Quien se encargaba de cobrar la renta de la vecindad mencionó su amor por el club Monterrey, donde triunfó el chileno Humberto Suazo. Por su parte, el profesor Jirafales y doña Florinda tenían un rasgo en común: su amor por ‘Los Pumas’ de la UNAM donde triunfó el delantero chileno Felipe Mora.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X