Los 10 escándalos más mediáticos que remecieron la carrera de Juan Gabriel

Una recopilación con las polémicas más “sabrosas” en la prodigiosa carrera del artista mexicano.

Guía de: TV Mexicana

Tras su deceso, existe pesar en el ambiente debido a que “El Divo de Juárez” estaba considerando como uno de los más grandes cantantes y compositores en la música mexicana y miles de fans han manifestado su pesar por la triste noticia.

Con más de 35 discos, 1.800 canciones, y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones alcanzaron éxito a nivel mundial. El oriundo de Parácuaro, Michoacán, llegó a la fama en México y Latinoamérica convirtiéndose en un verdadero ídolo que logró comercializar más de 100 millones de discos.

juan-gabriel

En Ciudad Juárez y a los 21 años deja su nombre verdadero, Adán Luna, y empieza a utilizar su nombre artístico: Juan Gabriel.

Lamentablemente, aquel nombre solo se escuchará como un recuerdo. El artista falleció a los 66 años y dejó como legado una gran y prolífica trayectoria, llena de éxitos y composiciones magistrales. Asimismo, dejó algunas “sabrosas” polémicas que el medio mexicano “La Silla Rota” recopiló.

1.- Durante su vida siempre fue cuestionada su sexualidad, pero en una brillante respuesta la cual se realizó en una famosa entrevista televisiva, Juan Gabriel respondió: “Lo que se ve no se pregunta”.

Vean el video:

 

2.- A comienzo de la década del 90 habían muchos rumores acerca que distintos artistas alrededor del mundo grababan mensajes subliminales en sus canciones, como supuestos ritos de adoración a Satanás. Uno de los perjudicados con ese rumor fue “Juanga”, específicamente en su canción “Querida”.

3.- Hay un rumor acerca de la tensa relación existente entre Juan Gabriel y Rocío Durcal. A pesar de que por largos años fueron amigos, un libro de infidencias publicó que el cantante fue encontrado en la cama con el marido de Durcal. Dicho rumor nunca fue aclarado por las partes, aunque fue innegable el alejamiento que sufrió la amistad.

4.- Juan Gabriel apadrinó musicalmente a Jas Devael, incluso en 2010 el discípulo tituló “El Consentido” un disco de su autoría. A pesar de que el trabajo profesional los unió se especuló acerca de una relación de pareja que habrían tenido.

5.- En noviembre de 2011, Antonio Morales Junior, el ex esposo de Rocío Dúrcal, acusó al “Divo de Juárez” de acosarlo y que incluso espió los momentos de intimidad entre su esposa y él.

6.- En marzo de 2012, una casa en de Juan Gabriel, en Torreón, fue embargada por una deuda de aproximadamente 275 dólares.

7.- En 2013, el fallecido cantante, previendo una muerte prematura, puso en orden su testamento para proteger el patrimonio de sus hijos.

8.- Uno de los episodios más comentados en la dilatada carrera del compositor fue cuando en 2013 Juan Gabriel le dio una serenata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por conmemorarse su cumpleaños.

9.- Como ocurre con la mayoría de los ídolos de masas, Juan Gabriel en reiteradas oportunidades tuvo que salir a desmentir los rumores que corrían acerca de su supuesta muerte. La última vez fue en mayo de 2014, cuando le achacaron que “había muerto de pulmonía en un hospital de Las Vegas”.

10.- Juan Gabriel cosecho éxitos musicales, elogiosos comentarios y una gran fortuna, la que supuestamente e incluso antes de que falleciera ya estaba siendo peleada por sus herederos.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X