Murió Juan Gabriel: Música latinoamericana pierde a una de sus grande voces

El talentoso cantante murió este domingo -supuestamente- a raíz de un paro cardíaco.

Guía de: TV Mexicana

murio-juan-gabriel

La tranquilidad de un día domingo se alteró completamente tras oficializarse la muerte del cantante Juan Gabriel, según señaló en su cuenta de twitter oficial la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda, quien informó a través de esa red social que el cantante falleció hoy a las 11:30 en Santa Mónica, California.

maria_castañeda

Las primeras informaciones con respecto al deceso del “divo de Juárez” señalan que su fallecimiento, a los 66 años, se produjo a raíz de un paro cardíaco, justo cuando anoche dio el que sería su último show en la ciudad de Los Ángeles.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950 y fue además de un destacado cantante, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico, reconocido por sus pares y aportó a la música latinoamericana en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country entre otros.

Según informa La Vanguardia, Juan Gabriel compuso alrededor de 1800 canciones y se presentó varias veces en Chile y en el Festival de Viña del Mar.

Antes de cumplir los 18 años Juan Gabriel ya recorría diversas ciudades de México para buscar su lugar en el mundo de la música, aún sin mucho éxito.

Sus primeros trabajos como cantante los logró en Ciudad Juárez y a los 21 años da su gran paso: deja de usar su primer nombre artístico, Adán Luna, y comienza ausar el que lo lanzaría a la fama: Juan Gabriel.

La década de 1970 sería clave en su carrera porque comenzó su camino a la fama con la grabación de su primer disco: El Alma Joven, disco que tuvo un par de continuaciones.

A partir de ese momento, Juan Gabriel comienza una exitosa carrera que lo llevó por los principales escenarios latinoamericanos y le dio una larga lista de premios y reconocimientos, incluso Premios Billboard y decenas de discos de oro a lo largo de su trayectoria.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X