Murió María Elena “La india María” Velasco: Recordado personaje humorístico mexicano

Ya en febrero del presente año, la incombustible comediante fue internada -supuestamente- por padecer cáncer de estómago.

Guía de: TV Mexicana

“Cantinflas” y “Chespirito”, para muchos ambos personajes son verdaderos símbolos de la comedia en México. No obstante, la actriz mexicana María Elena Velasco, conocida por su exitoso personaje de “La india María”, falleció a los 74 años de edad, por inconvenientes de salud, según informó el portal “NotiMex”.

India María

Ya en febrero, del presente año, la incombustible comediante fue internada -supuestamente- por padecer cáncer de estómago. Asimismo, la Sociedad de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, informaron, mediante un comunicado, que el deceso fue en la madrugada de este 1 de mayo.

“El cine mexicano y la Sociedad de Directores Realizadores están de luto. De gran luto. Su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo”, declaró la entidad artística.

El mismo comunicado consigna que “La india María”, destacaba por ser un personaje pobre, simpático y sin educación. En Chile, el personaje tiene algunas similitudes con la “La Cuatro Dientes” y “Desideria”, personaje interpretado por María Luisa Delicias Villela Francisco de Asís González Olea -conocida como Ana González- quien, al igual que Gloria Benavides, trabajó varios años en “Sábado Gigantes” y en múltiples instancias artísticas.

Asimismo, dicho programa que a través de su conductor, Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, envió un mensaje especial, por las pantallas de Univisión la señal perteneciente al grupo mexicano Televisa, tras la muerte de la querida y admirada actriz, directora, guionista y productora mexicana.

“El Canal de las Estrellas” informa la muerte de la “India María”:

Univisión informa la muerte de la “India María”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X