El desconocido juego de mesa de Sábado Gigante

La compañía Bradley creó en 1990 un juego inspirado en el programa. Lo más curioso de todo es que nunca se comercializó en Chile.

Guía de: Curiosidades

El 8 de agosto de 2012, Sábado Gigante cumplió 50 años de transmisión ininterrumpida en más de 40 países. Han pasado muchas anécdotas y situaciones divertidas además importantes premios, pero jamás los chilenos pensaron que el programa tuviera su propio juego. ¿Don Francisco de salón? Así es, en los avisos clasificados de El Mercurio, Jaime Huerta, vende un juego de mesa inspirado en los concurso del popular y longevo espacio televisivo.

Juego Sábado Gigante

Foto: vivastreet.cl

“Tiene todas sus piezas intactas”, afirmó Jaime Huerta. El misterioso juego de mesa se comercializó a principios de los ´90 en Estados Unidos. Allá gustaron tanto sus concursos que la compañía Bradley creó en 1990 un juego inspirado en el programa. Lo más curioso de todo es que nunca se comercializó en Chile.

Huerta señaló, en avisos clasificados de El Mercurio, que lo encontró en Miami. “Tiene seis concursos en uno. Y, a través de dados, pueden salirte chacales o fichas de premios. Puedes ganar dinero o incluso el premio mayor: un auto. Además, tiene 7 figuras de Don Francisco con distintos sombreros”, comentó Huerta.

Es de esperar que en el próximo juego de salón aparezcan concursos tan recordados como: “El Chacal”, “Dispara usted o disparo yo”, “Soltera sin compromiso”, “Míster Chile”, “Los igualitos”, “¿Lo hace o no?”, “El baile de los famosos” y “La tomboleta”.

Música característica Sábado Gigante:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X