Patricia Manterola confesó que en Garibaldi no cantaban y el escándalo estalló

La modelo fue enfática en señalar los problemas de la agrupación no sólo en el ámbito musical.

Guía de: TV Mexicana

“El primer disco de Garibaldi lo hizo un productor en España, con coros y voces españolas”, reveló la actriz en declaraciones al programa de farándula “Suelta la Sopa”, perteneciente a la cadena Telemundo.

Y es que los nostálgicos de los 90′ deben estar bastante tristes cuando supieron que, la otrora reina del Festival de Viña del Mar, reconoció que las canciones del primer disco nunca fueron cantadas por los integrantes del grupo musical.

manterola-garibaldi

La actriz, modelo, y cantante fue parte del grupo hasta 1996 para después dedicarle gran parte de su tiempo a las teleseries.

Manterola, según informa el portal de radio Bío Bío, dijo que la situación se produjo ante la premura de presentar a la nueva banda mexicana en el concurso Miss Universo que se organizó en Cancún. Por aquella razón se optó presentar al grupo con un disco que ya había sido preparado en España, con cantantes de dicho país.

Además, también dio a conocer quiénes del grupo cantaban y quiénes no.

“Pilar Montenegro, Luisa Fernanda, Katia y yo sí cantábamos, también Xavier Ortiz y Víctor Noriega, pero no Sergio Mayer ni Charly (López)”, consignó.

La actriz fue enfática en declarar que hubo situaciones internas cuando hits suyos como “La ventanita” se disfrutaban en todo el continente y la fama, asegura, los sobrepasó.

“Cuando empezamos a viajar yo vi muchas cosas. Droga, alcohol. Hubo compañeros del grupo que sí tocaron los excesos”, señaló la modelo.

Esta agrupación, que estaba pensada para ser oída por un amplio sector de la población mexicana amante de la música pop, estaba integrada por Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly Ortega, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega y entre sus éxitos más destacados se cuentan “Que te la pongo”, “Dónde quedó la bolita”, “Banana” y “La Ventanita”, entre otras composiciones.

El creador del fenómeno fue Luis de Llano, quien eligió a cada integrante en un riguroso casting, y fue quien decidió el nombre de la agrupación, en alusión a una conocida plaza que se encuentra en la Ciudad de México y en la cual es frecuente escuchar música mariachi en un ambiente nocturno.

Patricia Manterola en “Suelta la Sopa”:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X