¿Qué pasará con la millonaria herencia de Juan Gabriel? Se adelanta feroz disputa

Dejó una fortuna avaluada al menos en 30 millones de dólares.

Guía de: TV Mexicana

Sin duda alguna el aviso de la sorpresiva muerte de Juan Gabriel dejó mucha tristeza regada por América Latina, continente que se cansó de aplaudir las actuaciones, discos, canciones y performances protagonizadas por el artista mexicano.

Y aunque la tristeza abunda, hay un tema ineludible que se alza junto con la muerte del astro, puesto que una de las preguntas que ha surgido con la desaparición del compositor es saber qué destino seguirá la fortuna que amasó al artista. Avaluada en algo más de 30 millones de dólares, la cifra se explica debido a que posee las regalías de más de 1800 canciones que dejó. Incluso como informa el portal “Hola México”, alguna vez fue considerado dentro del selecto grupo de los 20 músicos más ricos del mundo y que cobraba cerca de un millón de dólares por presentación.

En el citado medio se especula que “El Divo de Juárez”, expresó en vida sus deseos de beneficiar a los cuatro hijos que tuvo con Laura Salas: Iván Gabriel, Jean Gabriel, Hanz Gabriel y Joan Gabriel. Incluso se señala que el hijo mayor, Iván, a la vez su único hijo biológico, sería el albacea del testamento.

juan_gabriel

Para dicha decisión hay versiones que explican lo anteriormente señalado. El Heraldo de Honduras asegura que la razón de que Iván Gabriel sea el encargado de hacer cumplir la última voluntad del difunto artista y custodiar sus bienes se debe a que fue el único de sus hijos que no lo hizo “sufrir” con su estilo de vida. Estudió administración de empresas, trabajó junto a su padre e incluso lo acompaño en sus giras.

Según asegura el medio los hermanos menores de Iván habrían llevado un estilo de vida licencioso y para darles ocasión de recapacitar, Juan Gabriel decidió desheredarlos. En alguna ocasión Joan fue encarcelado en Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad. A su vez Jean y Hans habrían enfrentado problemas con la justicia, por lo que especula Juan Gabriel los habría excluido de su testamento. De todas formas si esto fuese verdad, los hermanos lucharían en tribunales su derecho a mantener parte de la fortuna.

Miles de productos a su nombre

Un episodio que llama la atención de la trayectoria del artista es que en 2014 sufrió neumonía y se atendió en un hospital de la ciudad norteamericana de Las Vegas. Allí habría reescrito su testamento, debido a que tomó conciencia de su mortalidad.

Forbes informó que entre sus bienes se cuentan cerca de 25 propiedades en México, Estados Unidos y Europa. Tenía dos jets privados para su traslado y la licencia para producir distintos productos: Jabones, cremas, lociones perfumes, bebidas alcohólicas, productos de papel, instrumentos científicos, náuticos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, gorros y camisetas. Además poseería licencias de servicios de hotelería, restaurantes y espectáculos.

Dentro del listado no se cuentan todas las joyas del músico, ni sus obras de arte, ni sus automóviles, algunos de ellos clásicos, ni los muebles. Ahora sólo queda esperar como transcurre esta historia.

Sitio “El Chacaleo” da a conocer detalles de la herencia:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios