Televisa podría cambiar de nombre a Univision: Crisis en la TV mexicana

Las razones radican en una baja de audiencias junto a mantener ofertas programáticas similares.

Guía de: TV Mexicana

La televisión mexicana, y la industria a nivel mundial, no pasan por un buen momento. Mientras que el año 2015 TV Azteca se encontraba con problemas financieros, ahora Televisa se encuentra en crisis por la baja de audiencias en su parrilla programática, la cual incluye teleseries, reality shows y noticieros.

televisa-univision

En ese contexto, la industria vivió una época de gloria, pero en la actualidad se acabaron los contratos exclusivos para actores y conductores. A aquello se suma que Emilio Azcárraga, heredero del “Tigre”, podría renunciar como presidente de Televisa.

La crisis para la televisora comenzó a finales de 2015 y ahora un programa radial, que también se transmite por streaming llamado “Noticias  MX”, divulgó que la empresa pasaría a llamarse Univision. Y es que ambas empresas se encuentran en negociaciones para contar con una transmisión simultánea de sus programas.

La fusión beneficiaría al canal mexicano, para así poder compartir contenido con la estación que opera en Estados Unidos. En ese sentido, los cambios en la industria obedecen al crecimiento de las plataformas streaming e internet.

Programa “Noticias MX” informa respecto de la fusión de Televisa:

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X