TV Azteca seguirá produciendo telenovelas, pero elimina contratos exclusivos a actores

TV Azteca anunció la cancelación de los contratos de exclusividad con su reparto de actores, sin embargo, seguirá produciendo telenovelas.

Guía de: TV Mexicana

Es sabido que la televisión mexicana destaca por los “leoninos” contratos de exclusividad que mantiene con cantantes, conductores, actores y humoristas.

En ese sentido, TV Azteca anunció la cancelación de este tipo de contratos con su reparto de actores. El objetivo es ordenar los gastos y, por ende, reducirlos para así dar oportunidad a nuevos talentos sin importar en que medios estuvieron.

Y es que la televisora del Ajusco, desde ahora, podrá elegir libremente con que actores contará para cada producción sin tener que estar limitada a una plantilla estática como se solía operar antes.

TV Azteca

Además, según consigna el portal TV y Espectáculos, la directiva detalló que esto no significa que los actores que, hasta ahora eran exclusivos, dejarán de ser contratados por Tv Azteca, sólo se busca potenciar el área dramática del canal con nuevos “rostros”.

Esta decisión puede dinamizar la industria y, a su vez, disminuir los salarios de los actores debido que el mercado será más competitivo para estos. No obstante, para el gremio de actores esta noticia es más alentadora que las informaciones emanadas semanas atrás, desde el interior de la estación, cuando se llegó a especular que TV Azteca no produciría más telenovelas.

Más sobre TV Mexicana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X