Inicio » Viajes por Chile » Equipo

10 de las mejores playas para hacer surf en Chile

Pichilemu contiene la mayor cantidad de playas aptas para el surf del país.

playas-surf-chile

Siendo actualmente un deporte poco practicado en Chile, en comparación con otros como el fútbol y el tenis, de a poco el surf se ha instaurado en nuestra cultura debido a nuestras hermosas playas que nos entregan un escenario ideal para practicar el deporte de las olas.

1) Playa las Machas, Arica.

Ideal para primerizos en el deporte, ya que contiene una costa de corrientes fuertes y olas de tamaño pequeño, pero duraderas, cercanas a la costa

2) Isla el Alacrán, Arica.

Ubicada frente al Morro de Arica, esta playa entrega olas de más de 4 metros de altura, ideal para surfistas más experimentados, ya que es una de las playas más buenas y difíciles para la práctica del deporte de las olas.

3) Playa Cavancha, Iquique.

Ideal para surfistas de nivel medio, ya que contiene una amplia costa de olas de mediano tamaño y corrientes fuertes que permite que sea más facil practicar este deporte. A su vez, su fondo rocoso hace que sea también un escenario peligroso, por lo que las escuelas de surf de la playa recomiendan discreción.

4) Playa Huaiquiue, Iquique.

Ubicada a 5 kilómetros de la ciudad, contiene características similares a las de Playa Cavancha y las otras playas de la zona, pero en ésta hay aguas más frías y olas de similar tamaño.

5) Totoralillo, Coquimbo.

Ubicada a 15 kilómetros de Coquimbo, es un hermoso balneario de arenas blancas y aguas color turquesa que entrega un escenario perfecto para la práctica del surf. Esta playa se divide en 3 quiebres, todos con características similares y todas perfectamente surfeables. La más famosa es la que rompe en el quiebre sur sobre unos roqueríos. Esta playa es de nivel más avanzado, ya que requiere de un dominio más profundo debido a la cercanía a los roqueríos y fuertes oleajes.

6) Matanzas.

Una de las mejores playas para hacer surf, ya que contiene las olas más largas, de forma tubular, en el país. Acompañada de una extensa costa de 5 kilómetros y corrientes ideales.

7) Punta de Lobos, Pichilemu.

Considerada la capital mundial del surf. Esta playa se ubica a 7 kilómetros de Pichilemu y contiene el escenario perfecto para todo tipo de surfista, pasando de novato a experto. Esta playa es visitada por variados turistas amantes del deporte de las olas y variadas competencias internacionales se desempeñan en esta hermosa playa.

8) La Puntilla, Pichilemu.

Ubicada en la punta de la playa central de la ciudad. En esta playa, la formación de olas varía desde olas de 1 a 4 metros de altura y la corriente acompaña de forma circular a la práctica del deporte.

9) Infiernillo, Pichilemu.

Ubicada al sur de la ciudad, en donde su principal atractivo es el rompimiento de las olas en las rocas, lo que lo hace un balneario ideal para surfistas más experimentados y también ideal para amantes de la naturaleza, debido a su hermosa costa.

10) Puertecillo, Litueche.

Ubicada a 45 kilómetros de Pichilemu, es una playa privada que da acceso a 5 playas distintas, entre ellas la que más destaca es la de Puertecillos, siendo un balneario perfecto debido a la protección del viento, visitada por todo tipo de surfistas y por su formación de perfectas olas a lo largo de su costa.

Pichilemu contiene las mejores playas de Chile para la práctica del surf, esto se debe principalmente a su formación ideal, que va desde olas pequeñas con corrientes fuertes a olas enormes acompañadas de corrientes medias y hermosas playas.

Más sobre Viajes por Chile

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X