Inicio » Videojuegos » Equipo

E3 2012: Nintendo decepciona sin grandes anuncios

Sin anuncios importantes, la empresa japonesa sólo mostró los progresos de lo adelantado el año pasado, sin sorpresas o golpes para la industria. Sobre WiiU sólo nos queda esperar.

Nintendo ya había adelantado algo con su webshow de 30 minutos en que presentó algunas características del Wii U (como el anuncio que también contará con un control similar al de Xbox 360). Pero la esperada presentación del gigante japonés no sorprendió. Fue algo plana y sin mayores sorpresas.

  • Todo parte con…

Un video en que se ven los Pikmin y Shigeru Miyamoto entra al escenario para adelantar “Pikmin 3″ para WiiU. Un juego que contará con más líderes (Capitan Olimar ya no está sólo), ya que la idea es que tengas que coordinar nuevas estrategias. Miyamoto agrega que todos los presentes pueden probar el juego en el showroom.

Aparece Reggie Fils-Aime, presidente y CEO de Nintendo of America, y dice que se mostrarán 22 juegos de Wii U, y comenta que muchos de estos títulos se podrán jugar en E3. Wii U cambiará la manera de jugar, como interactúas con tus amigos y la forma en que disfrutas de tu televisión, según palabras del vocero una revolución.

El control de juego “Wii U Gamepad” se puede usar la pantalla touch, los 4 botones traseros, dos controles análogos, cuatro botones de acción (A, B, X, Y), vibra con el movimiento, cámara y micrófono para chat, stereo speaker control de volumen, y un botón para ir a “Home”.

Nintendo

Foto: AP

El control de juego “Wii U Gamepad”.

“WiiVerse” (lugar de reunión de todos los usuarios de Nintendo Wii U que estén conectados), los avatar de los jugadores “Mii” se pueden conocer e interactuar, independiente del país al que pertenezcan. Puedes escribir mensajes que leerán tus amigos o personas que conociste jugando, como también hacer dibujos y se puede cambiar las expresiones del rostro según el estado anímico. Simpático, pero nada nuevo. WiiVerse será compatible con celulares y tablets.

Según Reggie, ahora los jugadores pueden ser “iguales a Mario, pero mejor…” (¿Cómo?). En Super Mario Wii U, otros usuarios pueden registrar sus logros o dejar mensajes con recomendaciones o burlas en tu juego. MiiVerse te permite interactuar dentro del juego.

Uno de los anuncios third party que se esperaba era “Batman Arkham City Armored Edition” para Wii U. El control ayudará a que no estés parando el juego. Un nuevo reto es usar el control para mover el “Batarang”, mientras en la pantalla ves al Caballero de la Noche moviéndose. En el video que se ve acontinuación se pueden ver algunas de las características que tendrá este popular videojuego.

Ubisoft siguió mostrando parte de su catálogo con “ScribbleNauts Unlimited”, que ahora estará en HD para WiiU, contará con modo multiplayer y aseguran que tú imaginación es el límite. También se mostraron videos de Mass Effect 3, Aliens y ZombiU (un juego de muertos vivientes en que usarás el control de Wii U como arma, moviendo el control le pegarás los enemigos).

Tras la presentación de Ubisoft, se hace mención a las más de 43 millones de unidades vendidas de Wii Fit y Wii Fit Plus. Esta semana en el E3 se mostrarán nuevas aplicaciones relacionadas con Wii Fit U. Nuevos juegos que se complementarán con la cámara, un nuevo medidor y el hecho de poder jugar desde el control, y no la televisión hacen de este juego uno de los más esperados.

Los juegos de música han sido un éxito en la industria de entretenimiento electrónico, Reggie dice que todos quieren ser “Rockstars” y “Sing” (nombre momentáneo) es un juego que te permitirá realizar karaoke en que aparecerán las letras en la pantalla del control.

  • 3DS

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo, fue el encargado de hablar sobre la consola portátil Nintendo 3DS, pero aprovechó de avisar que mañana (6 de junio) le dedicarán un evento especial en que se mostrarán en detalle sus nuevos juegos. Esta presentación se puede ver por streamming o en el sitio oficial de Nintendo en Facebook.

Sobre los nuevos juegos se adelantaron “New Super Mario Bros. 2″, aquí todo se trata del oro, desde colectar monedas, hasta las nuevas habilidades, estará disponible el 19 de agosto. “Paper Mario Sticker Star”, el popular juego RPG vuelve con una nueva entrega en que deberás pegar Stickers (calcomanías) para realizar poderes, ítems o accesorios del juego y por último “Luigi’s Haunted Mansion”, esta nueva versión del juego de Game Cube tendrá nuevos puzzles y enemigos.

Sobre estos tres títulos se podrá conocer más mañana e3.nintendo.com y más.

Se muestra un video promocional con otros títulos que vendrán sobre 3DS: Castlevania: Lord of ShadowsEpic Mickey: Power IllusionScribbleNauts Unlimited Kingdom Hearts 3D.

  • De vuelta a WiiU

Vuelve Reggie, y recuerda que el año pasado hablaron sobre el universo LEGO. En este nuevo juego que es similar a un “sandbox” estilo GTA, serás un policía que debe atrapar criminales recorriendo un extenso mapa. Usa la pantalla del control de WiiU para encontrar a tus enemigos o para conocer tus misiones.

Otros títulos que serán parte del WiiU son: Rabbids LandYour ShapeRayman LegendsSports ConnectionAvengers Battle for Earth

Por último, se dio a conocer Nintendo Land, un juego orientado a la familia con mini juegos simples. Destaco que se puedan usar los controles de Wii (Wii Remote) y que no tendrán ventajas los jugadores que tengan controles de WiiU. Este nuevo título, que estará disponible desde el lanzamiento del WiiU es una mezcla de Animal Crossing, Wii Sports y Wii Sports Resorts.

Katsuya Eguchi explica que tu Mii será un personaje en el Nintendo Land, un juego que tiene 12 atracciones que están contextualizadas en un parque de diversiones. The Legend of Zelda Battle Quest y Luigi’s Ghost Mansion son algunos de estos juegos.

Una de las cosas que se destacó de la presentación del año pasado fue el juego en que se puede lanzar estrellas ninjas. Esas imágenes son parte de Nintendo Land.

Reggie termina la presentación diciendo: “Together, Better” (Juntos, Mejor).

Tras esto, se mostró un video de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en que detalla más sobre las cualidades del WiiU y sus juegos.

Se destacó los sensores del control que agregan más experiencias al juego, ya que reconoce movimientos de giros y laterales. Además, se habló acerca de la jugabilidad de los mini juegos de Nintendo Land, ZombiU y Batman Arkham City.

  • Resumen

Se esperaba más de esta presentación. Tras el golpe dado por Microsoft ayer, Nintendo tenía que dar un gran anuncio y no respaldar lo que ya sabíamos desde el año pasado. La apuesta de la empresa japonesa es clara, su mercado son todos los jugadores y no los hardcore gamers (aquellos que son más dedicados). Para estos últimos habrá títulos como Assasin’s Creed o Batman, mientras que el fuerte serán juegos de baile, canto, ejercicios y casuales para que puedan disfrutarlos en familia.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X