Inicio » Videojuegos » Equipo

Ellen Page molesta con Sony por filtración de imágenes desnuda

El personaje digital de la actriz en el juego "Beyond: Two Souls" puede ser vista desnuda en su totalidad mientras se ducha. Page no está contenta con la situación tras haber posado para una modelación exacta de su cuerpo.

Hace más de un mes, comenzaron a rondar en Internet imágenes donde la protagonista del juego “Beyond: Two Souls”, Jodie Holmes, aparece totalmente desnuda tomando una ducha.

Los desnudos en los videojuegos se han vuelto frecuentes en los títulos para mayores de edad, lo que no suponía ser tan polémico… salvo que Jodie Holmes es una modelación digital exacta del cuerpo de la actriz Ellen Page.

ellen page

Foto: Agencias

La empresa francesa Quantic Dreams se ha hecho un nombre en la industria de los videojuegos por el realismo de sus personajes en tres dimensiones. Y en este título Page junto al actor Willem Dafoe (Duende Verde en las películas de Spiderman) llegaron a acuerdos para realizar las voces, actuaciones y modelaciones de cuerpos de los protagonistas de “Beyond: Two Souls”.

Estas polémicas imágenes no pueden ser vistas durante el desarrollo del videojuego. Pero un usuario usando un kit de desarrollo de Playstation 3 (consolas especiales que permiten corregir detalles y dar vida a un videojuego) pueden acceder a un modo “debug” o corrector de problemas, donde se daba acceso a nuevos ángulos de cámaras consiguiendo ver un desnudo frontal de la actriz de juvenil apariencia.

Conocida por sus roles en las películas Juno e  Inception, Ellen Page al enterarse que estas imágenes estaban circulando en Internet, envió un mensaje a Sony expresando su molestia, sin descartar la posibilidad de tomar acciones legales.

Como respuesta, la empresa japonesa pidió a todos los sitios que bajaran las imágenes, alegando que perjudican la imagen de Page. “Las imágenes provienen de una consola hackeada ilegalmente y es algo muy perjudicial para Ellen Page. En realidad no es su cuerpo. Agradeceríamos enormemente que puedan dar de baja la publicación y así no generar una discusión con esto”.

El blogger del sitio Fast.Co.Design John Brownlee explica en una nota que si Quantic Dreams nunca quiso mostrar a la actriz desnuda, por qué invirtieron tanto tiempo en hacer una réplica exacta del cuerpo de Ellen Page, donde se pueden ver detalles de sus pechos, pezones, vagina y vello púbico.

La polémica aún está en desarrollo y está lejos de terminar, sumándose a otros escándalos gamers relacionados a la pornografía en el entretenimiento electrónico.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X