Inicio » Videojuegos » Equipo

Ex dictador Noriega de Panamá demanda a creadores de Call of Duty

Manuel Noriega, ex gobernante del país centroamericano y actualmente encarcelado, demandó a Activision-Blizzard por su aparición en Black Ops II.

El 15 de julio Manuel Noriega, ex dictador de Panamá entre los años 1983-1989 y actualmente encarcelado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asesinatos, demandó a la empresa de videojuegos Activision-Blizzard por su aparición en el popular juego de disparos “Call of Duty: Black Ops 2” (2012).

No es nuevo que celebridades o políticos cursen demandas a videojuegos por apariciones sin consentimiento o personajes inspirados en ellos (como Lindsay Lohan en GTA V), en muchos casos se llega a un acuerdo antes que hacerlo en la corte, pero en este caso todo indica que habrá juicio el próximo 16 de octubre.

noriega-call-duty

Noriega alega que esta aparición fue sin su consentimiento, y en el título de disparos su persona colaboradora con la CIA en la captura de un terrorista, pero luego traiciona a las fuerzas especiales de Estados Unidos y se convierte en el objetivo militar.

La defensa del ex dictador alega que el demandante es retratado como un antagonista, enemigo del Estado, secuestrador y asesino. Son 13 hojas de reclamos contra la aparición de “Cara de Piña”, donde piden una compensación por enriquecimiento ilícito, prácticas comerciales desleales y violación de los derechos de publicidad.

“Call of Duty: Blacks Ops II” es uno de los juegos más vendidos de la historia consiguiendo más de 1 billón de dólares en ventas a 15 días de su lanzamiento.

No es primera vez que un político es parte de este juego, Fidel Castro, Barack Obama, John F. Kennedy o el General de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos David Petraeus, también han tenido apariciones en esta saga de videojuegos, pero esta semana la noticia reflotó al conocerse el nombre del abogado que defenderá a la empresa de videojuegos, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York.

Giuliani, quien fue alcalde durante 1994-2001, consiguió fama planetaria ya que durante su gestión ocurrieron los atentados a las Torres Gemelas (11 de septiembre 2001), declaró  que Noriega es un mal, un criminal atroz.

“Lo asombroso es que Manuel Noriega, un conocido dictador que está en prisión por sus terribles crímenes, esté enojado por ser representado como un criminal y enemigo del Estado en Call of Duty”, escribió Giuliani en una declaración cerrando con la frase: “en pocas palabras, es absurdo”.

El estudio de Giuliani (Bracewell & Giuliani LLP) declara que seguirán con este juicio en nombre de todas las películas, libros y videojuegos que mezclan historia con ficción. “De ganar Noriega, pueden aparecer demandas de los familiares de Osama Bin Laden por la película ´Zero Dark Thirty’, y así podemos seguir”.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X