Inicio » Videojuegos » Equipo

Festigame 2014: Todo lo que necesitas saber de la feria de Videojuegos

Durante este fin de semana se estará desarrollando por tercera vez este evento donde todo está relacionado a los videojuegos.

En sus tres años de vida, Festigame se ha posicionado como uno de los eventos de videojuegos más importantes de Latinoamérica (junto a la Brasil Game Show). Esta fiesta, que comenzó el jueves 14 y termina el domingo 17, trata exclusivamente sobre entretenimiento electrónico, donde los gamers podrán jugar en exclusiva esperados juegos.

festigame

Las expectativas son altas, sin siquiera saber quiénes serían los invitados estelares y las sorpresas del evento, a falta de 15 días que comenzara el evento sus más de 40.000 entradas estaban agotadas.

  1. Invitados
    Aparte de los videojuegos, otros protagonistas en el evento son sus invitados, entre ellos destacan la cosplayer internacional Lindsay Elyse, la voz que da vida a Mario Bros. Charles Martinet , Steven Ogg el actor que personificó a Trevor Phillips protagonista de GTA V.  También estarán las celebridades nacionales de Youtube: Vardoc y Xodaa. Los humoristas Sergio Freire y Rodrigo Salinas, quienes presentarán su nueva película “Fuerzas Especiales”.Puede revisar los horarios de la programación y aparición de los invitados estelares en el siguiente link.
  2. Juegos

      • Nintendo: La empresa japonesa trae de forma exclusiva a Chile esperados juegos de su catálogo como Super Smash Bros. (Wii U / Nintendo 3DS ), Hyrule Warriors (Wii U) y Toad Treasure Hunter (Wii U).  Cuentan con un stand de menor tamaño, pero por la calidad de sus títulos concentrarán las colas más lentas del evento.
      • Microsoft: Tras casi un año de espera, la Xbox One por fin llega a Chile (desde$349.990) y podrá provarla en Festigame. Algunos de sus juegos en demostración son la nueva entrega de Killer Instict, Forza Horizon 2, Sunset Override, por mencionar algunos.
      • PlayStation: Cuentan con el stand más grande del evento -más de 40 consolas disponibles- donde puede jugar títulos que aún no salen al mercado como Bloodborne (PS4), The Order: 1886 (PS4), DriveClub (PS4), Invizimals (PS3, PS Vita), Diablo III (PS4), Freedom Wars (PS Vita), Guilty Gear (PS4), Project Cars (PS4), Little Big Planet (PS4). Además, cuentan con un sector exclusiva con juegos de PlayStation Vita y un punto de venta oficial.
      • EA: Su gran estrella será FIFA15. Chile es el segundo país en el mundo que podrá conocer su demo jugable y ver en su portada al futbolista Arturo Vidal. Durante la jornada se presentarán videos de los juegos Battlefield Hardline, Plants vs Zombies: Garden Warfare yDragon Age: Inquisition.
      • 2K: Se podría esperar mucho de esta compañía que lanzará en los próximos días WWE 2k15 y ha mostrado imágenes de lo que será NBA 2k15, pero en esta oportunidad cuentan con alrededor de 10 consolas con el juego de la NBA del año pasado (NBA 2k14).
      • Rockstar Games: Este sector estará abierto exclusivamente a jugadores mayores de 18 años, donde podrán jugar el premiado GTA V.
      • Videojuegos hechos en Chile: La VG Chile cuenta con más de 20 empresas afiliadas y la mayoría de éstas estará presentando demostraciones jugables de sus próximos lanzamientos.  Además realizarán presentaciones y los mismos desarrolladores estarán en el lugar resolviendo dudas. Las empresas Dena y BeHaviour cuentan con stands propios donde mostrarán algunos juegos de sus catálogos.
      • League of Legends (Riot Games): Es uno de los juegos más populares en la actualidad y contará con un escenario para sus torneos. En el “búnker”, cientos de fanáticos podrán mirar en pantallas gigantes los enfrentamientos de los equipos.
  3. Otras zonas para jugar: Al igual que años anteriores habrá lugares exclusivos con juegos de peleas, competencias online, carreras de autos, deportes. Como dato, en el stand de Marinela habrá un juego en Occulus Rift.
  4. Tiendas, accesorios y comida.

(Mapa del evento en este link)

Tabaré Couto, director creativo de Festigame, contó que ha sido tal el éxito de este evento que entre el 26 y 28 de septiembre se replicará el festival en Colombia, y existen proyectos de expansión a otros países en 2015 (Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia).

¿Las metas de Festigame?
“Mejorar los contenidos, agregar nuevas zonas. Mejorar la calidad y que sea una experiencia innolvidable para las personas. Queremos que todos puedan ser parte de esto”, agrega Couto, quien no descarta que Festigame extienda su duración de días y haga giras por Chile.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X