Inicio » Videojuegos » Equipo

Mortal Kombat: El éxito de volver a lo básico

Uno de los videojuegos de peleas más importantes vuelve en gloria y majestad, retomando su historia original en su versión más extrema. Sepa más sobre esta nueva versión de Mortal Kombat.

Muchos pensaban que la saga de Mortal Kombat había perdido su foco luego de haber sido comprada por Warner Bros.y realizar juegos para adolescentes, pero ahora nos sorprenden con Mortal Kombat en su novena versión. Un videojuego que vuelve a sus orígenes siendo calificado con rating  M, clasificación otorgada para videojuegos para adultos, siendo el más sangriento y crudo de todos los títulos de la saga.

A medida que se fueron conociendo más detalles de este juego, se comenzaron a generar muchas expectativas, convirtiéndose Mortal Kombat en uno de los más esperados para el 2011, que ya está catalogado como “el juego de peleas más violento que se ha creado”.

Mortal Kombat

Foto: Guioteca

Mortal Kombat decidió volver a sus orígenes en su nueva versión.

Reconstruyendo una leyenda desde sus inicios

La historia de este videojuego se inicia con Raiden (el Dios del trueno), que minutos antes de ser asesinado por Shao Kahn se comunica con su versión del pasado (Raiden del primer Mortal Kombat) y le dice que algo malo va a pasar en el futuro. Conociendo esta información, Raiden comienza a cambiar el curso de la historia de los primeros torneos MK, de manera que aparecerán otros ganadores y comenzarán a cambiar las apariencias y personalidades de los luchadores.

Ed Boon director creativo y creador de Mortal Kombat, sabía que los fanáticos querían un juego más cercano a los primeros videojuegos, con jugabilidad en 2D, personajes originales y que tuviera más sangre y agresividad en los movimientos. De manera que escuchó al público y el año 2009 comenzó a trabajar en esta nueva versión de Mortal Kombat que promete volver a posicionar a la saga como un referente de los videojuegos de peleas.

El videojuego cuenta con 27 personajes confirmados, la mayoría aparecieron en los tres primeros juegos de la saga, y se espera que aparezcan más personajes que podrán ser descargados o comprados en línea.

Mortal Kombat estará disponible para las consolas PS3, Xbox 360 y PC desde el día 19 de abril de 2011.

Características del juego:

-          Gráficos en 3D, pero con modalidad de juego en 2D.

-          Más de 60 tipos de muertes y Fatalities.

-          Nuevos movimientos. Destacan los X-Ray Attacks, en que se realiza una combinación de golpes en que se muestra una visión interna (como visión de Rayos X) de los daños que se van ocasionando, mostrándose huesos u órganos rotos.

-          Challenge Tower: Son 300 retos, en que el grado de dificultad y complejidad de las misiones va subiendo. Al ir superando estas misiones se irán desbloqueando nuevos retos y recompensas.

-          Luchas en parejas. Hasta cuatro jugadores podrán participar en esta modalidad. Se podrán realizar combinaciones en equipo y también se podrá jugar en línea.

-          Peleas online: Podrás jugar contra jugadores de todo el mundo y aumentar tu ranking como luchador.

-          Contenidos descargables con nuevos personajes, escenarios y Fatalities.

-          Los resultados de las peleas podrán ser publicados en Facebook y Twitter.

-          En la versión de Playstation 3 se podrá jugar con Kratos, personaje principal del videojuego “God of War”. Este punto ha sido el que más ha llamado la atención de los videojugadores. Se espera que para la versión de Xbox 360 también se pueda usar otro personaje de otro videojuego importante.

Para que no sean sólo palabras y entiendan lo que escribí, los invito a ver el siguiente video

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X