Nintendo rechaza vida gay en su mundo virtual: Acusan a compañía de ser homofóbica

La compañía de videojuegos no permitirá que sus participantes sumen personajes gay al mundo virtual

Guía de: Videojuegos

Tomodachi Life salió a la venta en Japón el año pasado, el juego posee un elenco de avatares Mii, personajes personalizados por jugadores reales que viven en una isla virtual donde pueden realizar actividades como comprar, concretar citas, formar relaciones, casarse y encontrarse con celebridades.

nintendo homofóbico

Tomodachilife, el videojuego de la polémica

La adhesividad del juego ha logrado llegar a diversos rincones del mundo, incluso el estado de Arizonas donde se encuentra el participante Try Marini de 23 años, el cual lanzó una campaña para que Nintendo incluyera relaciones del mismo sexo.

Try decidió realizar esta petición una vez que intentó contraer matrimonio virtualmente con su prometido de la vida real, situación que no logró concretar a no ser que uno de los dos avatares cambiara de sexo.

La denuncia de Marini por las redes sociales creó el movimiento  en Facebook y Twitter de #Miiquality, igualdad para todos los Miis, campaña que no busca un boicot, solo que los usuarios presionen a Nintendo mediante el uso del hashtag, para que cambie de idea y permita que cada usuario tenga la opción de  relacionarse de la misma forma que en la vida real y en igualdad de condiciones.

La explicación de la compañía recae en que solo se trata de una simulación de un mundo alternativo en el cual no prima la  vida real, debido a esto Nintendo no quiere ver parejas afectivas de los llamados avatares Mii del mismo sexo.

Después de emitir el comunicado, horas más tarde la marca se disculpó y prometió tener más influencia después de las críticas que realizaron los usuarios. A pesar de ser tarde para remediar la situación del videojuego, se comprometieron a construir igualdad virtual para las próximas versiones que se realicen en el comercio.

nintendo homofóbico

Nintendo asume criticas de usuarios

Hace un año la industria del videojuego distribuyó un parche al descubrir que en Tomodachi Collection: New life’ para la portátil 3DS, se podría concretar que dos personajes del mismo sexo podrían bañarse juntos, casarse y adoptar hijos.

El comunicado que entregó Nintendo señalaba que la situación se debía a un error de software, en el cual las relaciones entre los avatares se volvían extrañas. Las repercusiones en las redes sociales se hicieron sentir con gran molestia, en la cual algunos usuarios la calificaron de homofóbica.

Algunos  videojuegos se han abierto a nuevas miradas y demandas que tienen las nuevas generaciones a nivel internacional, como las relaciones del mismo sexo. Con la creación de variados juegos como, Grand Theft Auto IV, The Last of Us y mundos virtuales abiertos tales como The Sims y gaymer.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X