Inicio » Videojuegos » Equipo

Playstation 4: Las 10 preguntas y respuestas que debes saber antes de comprar una

La esperada consola de Sony ya está en Chile y dos representantes de la empresa japonesa resolvieron dudas que necesitas saber.

Ya está a la venta en Chile la consola de última generación Playstation 4.

Nuestro país, fue uno de los 15 lugares donde hoy a las 00:00 fue lanzado este esperado centro de entretenimientos. Tras agotar preventas en distintos puntos del país y cientos de fanáticos tuvieron que esperar durante horas en interminables filas en tiendas como Ripley, Sony Store y Zmart para obtener las suyas.

Esta nueva máquina tiene un valor aproximado de $330.000 pesos chilenos y cuenta con un procesador de ocho núcleos, lector de Blu-Ray y DVD, 8GB de memoria Ram, un disco duro de 500GB (además de almacenar cosas en la nube), puertos USB 3.0, aplicaciones exclusivas para PlayStation Vita y dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Hablamos con Lorenzo Grajales, PR Lead de PlayStation para Latinoamérica, y Benjamín Gárnica, Country Head de PlayStation en Chile, quienes contestaron preguntas que te conviene leer.

Playstation 4

Foto: NYT

  • ¿Se necesita una buena conexión para poder jugar en línea?

Lorenzo Grajales: “Mucha gente cree que necesita una ultra megaconexión, pero he comprobado que no es así. Yo he probado con una conexión de cinco megas que es algo normal y jala (funciona) bastante bien. No necesitas una gran conexión de 100 ó 200 megabytes”.

  • ¿Van a cubrir la garantía en Chile?

LG: “Si hay fallas van a haber garantías con las consolas, siempre que hayan sido compradas en Chile. Mucha gente nos pregunta si compra una consola fuera de Chile tiene garantía, pero solo se hará efectiva si se compró en el mismo país”.

  • ¿Cuándo vamos a ver funcionando *Gaikai?

LG: “Gaikai aún no está funcionando en ninguna parte del mundo. Es un servicio que se anunció y todavía no hemos anunciado nada más, salvo que va a existir”

*Gaikai es una plataforma de videojuegos gratuita, donde se puede acceder a miles de títulos desde la nube sin tener un valor adicional.

  • ¿Tendremos PlayStation Plus en Chile?

LG: “Playstation Plus está funcionando en Chile hace un mes, y desde el primer día si tienes una cuenta de PlayStation Plus puedes descargar gratis los juegos “Contrast” y “Resogun”.

Benjamín Gárnica: “Desde el primer día pueden acceder a PlayStation Network en Chile y PlayStation Plus Chile, cuyo precio es el mismo que en Estados Unidos. Y su parrilla va a seguir creciendo, no solo con juegos gratis, sino que almacenamiento en línea y demos exclusivos, mejorándolo cada vez más”.

  • ¿Se va poder pagar con tarjetas de crédito locales o en Servipag como ocurre con Xbox?

LG: “Se está trabajando, vamos poco a poco. Ahora el contenido que sale en Chile es muy parecido al de Estados Unidos, y desde hace dos semanas pueden comenzar a pagar con PayPal, de manera que pueden cargar dinero a su billetera electrónica y pagar desde ahí. (Respondiendo sobre Servipag) Híjole, no tengo idea que ha hecho la competencia, pero PayPal es el primer servicio con el que contamos y ha funcionado muy bien, no solamente en Chile, sino que también en Argentina”.

  • ¿Algún adelanto del catálogo de juegos?

LG: “Empresas de todo el mundo como Santa Monica (God of War), Sucker Punch (Infamous) o Naughty Dog (Uncharted) trabajan con nosotros, y hace solo unas semanas se anunció Uncharted 4 que es un juego *Triple A. Van a haber 20 juegos en el lanzamiento. En Marzo estará Infamous y otras sorpresas. Todos nuestros equipos están trabajando en PS4”.

BG: “Además de los 20 juegos disponibles desde el primer día, ya hay 180 juegos en producción, aún hay mucho por ofrecer”.

*Triple A: juegos que contemplan millonarias inversiones y apuestan por estar entre los mejores títulos del año.

  • ¿En la PS4 van a funcionar aplicaciones como Crackle o Music Unlimited?

LG: “Hay servicios que no están disponibles en Latinoamérica, pero no es cuestión de nosotros. Son por derechos de empresas de cine o música que solo funcionan en Estados Unidos, pero no pasa por que PlayStation no te quiera entregar esos servicios”.

  • ¿Cómo se complementa la PS Vita con la PS4?

LG: “El PS Vita es un acompañante de la PS4. Puedes usarlo como remote play o second screen. Incluso sirve para ver un streaming dentro de la misma red Wifi, sin lag”.

BG: “Ahora pueden continuar algunos de sus juegos de PS4 en la Vita. ¿Entonces ahí se da lo de la “Orbis Vita” (círculo de la vida en Latín, primer nombre de la PS4)? “Más allá de los nombres, hoy ya es una realidad y PlayStation Vita tiene un gran camino para adelante”.

  • ¿Cómo va a funcionar Ustream?

LG: “Va a estar funcionando desde el primer día. Con el botón de Share puedes tomar fotos y compartirlas. Se pueden editar videos con los últimos 15 minutos de juego desde la consola y subirlo a Facebook, o enviárselos a tus amigos. Además puedes hacer streamings en vivo, recibir comentarios, o ver transmisiones directo desde la consola”.

  • ¿Van a sorpresas para Navidad?

BG: “No lo puedo adelantar ahora, pero hay varias opciones que estamos cosechando”.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X