Inicio » Videojuegos » Equipo

Polémico rediseño de Sonic genera ácidas burlas en las redes sociales

Sega confirmó este 2014 como el retorno del erizo azul. Tras ser reveladas las primeras imágenes de su próximo juego "Sonic Boom" los fanáticos comenzaron a burlarse de su look.

A principios de los años 90, Sega competía a la par con Nintendo como los dos grandes en la industria de los videojuegos. Esta batalla tuvo varias polémicas, que los enfrentaron a través de comerciales televisivos o consiguiendo licencias exclusivas de juegos como Street Fighter II y Mortal Kombat. En ese entonces Sonic The Hedgehog, un erizo azul cuya habilidad era correr rápido, era el rostro de Sega, y logró ser tan querido como Mario Bros..

Sonic Boom

Foto: Internet

Tras los malos resultados de su consola Dreamcast, a mediados de la década pasada, Sega quebró y parte de su catálogo fue absorvido por Nintendo, y Sonic tuvo juegos exclusivos para las plataformas de la gran N y apareció en otros títulos protagonizados por Mario.

23 años después de su creación, Sega anunció estos días que el 2014 será el año del renacimiento del erizo azul y a través de una exclusiva conferencia de prensa en Nueva York darían a conocer las novedades.

El esperado anuncio fue “Sonic Boom”, un nuevo juego para Wii U y Nintendo 3DS, que estaría en el mercado este año. Sería un juego de plataformas con co-op, donde varias personas pueden jugar de forma simultánea y cada personaje tiene una habilidad característica (Sonic velocidad; Knuckles fuerza; Tails artefactos, y Amy un mazo). Este título sería desarrollado por Big Red Button Entertainment (fundada por dos ex miembros de Naughty Dog) y Sanzaru Games (responsables de la versión en HD de Sly Cooper para PlayStation).

Junto a eso confirmaron una serie de televisión de 52 capítulos de 11 minutos que saldría en Cartoon Network y una línea de juguetes.

A pesar de ser un gran anuncio, para los nostálgicos de los videojuegos y el renacer de un importante juego de los años 90, la noticia más comentada fue la nueva apariencia de Sonic y sus amigos, donde han sido víctimas de todo tipo bromas por su extraño rediseño.

  • Sonic, ahora tiene las piernas largas, un pañuelo en el cuello y vendas en sus pies y manos.
  • Knuckles dejó su apariencia similar a Sonic, y ahora parece un gigante torpe y musculoso que usó esteroides.
  • Amy tiene un look más adulto.
  • Tails es más pequeño y tiene un cinturón con herramientas.

En redes sociales cientos de usuarios han hecho bromas de esto, y el sitio Kotaku realizó un compilado con algunos de los comentarios y fotos más graciosas de esta extraña apariencia, donde lo tildan de hipster, que tiene problemas en el baño o de momia.

Otro coletazo de esto ocurre con la bufanda. La popular página de videojuegos Polygon, realizó una nota para aclarar el “por qué” Sonic ahora tiene ese accesorio.

*Días antes de la conferencia, se filtró un documento donde Sega anunciaría un juego multiplataforma (para Wii U, Xbox One y PS4) en 2015. Esto va de la mano con el fin de la exclusividad que tienen con Nintendo, que se acabaría tras el lanzamiento de Sonic Boom. Sega declaró que no hay novedades para esas consolas y que actualmente el juego solo estaría disponibles para los dispositivos de Nintendo. (link a esta noticia)

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X