Inicio » Videojuegos » Equipo

Street Fighter x Tekken: El juego de peleas más esperado

Uno de los crossovers que nunca pensamos ver está a menos de un mes de salir al mercado. Dos de los videojuegos de peleas más populares se unen en un título que promete dar que hablar.

Próximo a ser lanzado a la venta, este juego que estará disponible para PS3, Xbox 360, PSP, PS Vita y PC durante los primeros días de marzo de 2012 (desde el 6 al 11) mezcla dos de los videojuegos de peleas más exitosos de los últimos tiempos, Tekken de Namco y Street Fighter de Capcom, creando  “Street Fighter x Tekken”.

Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter y un personaje reconocible en la industria de los videojuegos (japonés de pelo “rubio” que usa playeras hawaiianas con flores y siempre está acompañado de un pequeño juguete de Blanka), y Katsuhiro Harada, productor de Tekken, unieron fuerzas y trabajaron en equipo para combinar estos dos mundos tan diferentes en un sólo campo de batalla.

Se optó por un juego de peleas en parejas (2v2) y para no pasar a llevar a las franquicias contará con dos tipos de jugabilidad: los peleadores de Street Fighter continuarán con 6 botones de golpes y los de Tekken con 4.

Yoshi Ono mencionó en una entrevista: “Lo que queremos hacer es traer a los personajes de Tekken en entornos de Street Fighter, y concretar con el sistema de Street Fighter, manteniendo el ritmo de Tekken”. En otras palabras este juego es similar a Street Fighter 4, pero se trató de mantener la esencia de los personajes de Tekken en que la mayoría de los poderes especiales son golpes y no proyectiles como Street Fighter.

Este juego llama la atención por sus gráficos que mezclan comics con alta definición; sus peleas dinámicas y veloces, y los jugadores deberán aprender a realizar nuevas combinaciones en equipo y acostumbrarse a las nuevas modalidades, que de seguro traerán más de algún reclamo entre los fanáticos de este tipo de videojuegos.

Durante el E3 2011 se anunció que este juego estará disponible para PS Vita, y para aumentar las expectativas sobre los peleadores, Namco y Capcom mensualmente subían tráilers (videos) con las presentaciones de los nuevos personajes que finalmente serán 38  (19 de cada juego) y 5 personajes “invitados”, éstos estarán disponibles para algunas consolas. No se descarta que aparezcan nuevos personajes en formato DLC.

  • Las novedades

 

Gem Power (Gemas potenciadoras de habilidades): Ya habíamos visto estas habilidades en otro juego de Capcom (Marvel Super Heroes), ahí los jugadores podrán usar distintas gemas que entregan nuevos poderes o habilidades a los peleadores. Por ejemplo, los ataques de tus rivales gastan menos energía, puedes recuperar energía gradualmente, la barra de “Cross” (súper poderes) carga más rápido, aumento de daño de ataque, más velocidad en tus movimientos, entre otras habilidades. Hay distintos tipos de gemas que te diferenciarán si sabes darles un buen uso. Cada jugador puede tener 3 de estas joyas por pelea y para hacerlas funcionar deberás hacer combinaciones durante la pelea.

Pandora: Es un objeto muy importante en la historia de este juego. Un meteorito cae en la tierra y en su interior hay una extraña cápsula que no se puede abrir con nada. Lo único que hace cambiar a este objeto es la intensidad de las peleas, entre más violentas este cubo va teniendo diferentes comportamientos. Durante el juego, la habilidad “Pandora” constará en sacrificar en tu compañero y así obtener un “boost” en tus poderes, en otras palabras obtendrás más fuerza, velocidad, resistencia y poderes para ganar la pelea.

Personajes: Dentro de las sorpresas que incluye este juego está Poison (Final Fight). Con una apariencia de mujer, Yoshi Ono aún no ha definido el sexo de este personaje. Este “misterioso” peleador será la pareja de Hugo (Final Fight y Street Fighter 3 Third Strike).

Otros personajes invitados a este juego son Pac Man (logo de Namco y estará montado en un “mokujin”), MegamanBad Box Art” (la versión que aparece en la portada de su primer cartucho. Es una parodia del héroe que conocemos, este es gordo, con un traje amarillo con celeste y usa una pistola en vez del X-Buster) Toro, Kuro y Cole McGrath (Infamous), estos últimos sólo estarán en las consolas de Sony. Hubo rumores sobre incluir a Marcus Fenix (Gears of Wars) o a Master Chief (Halo) en la versión de Xbox 360.

Scramble: Cuatro jugadores podrán pelear al mismo tiempo sin relevos. En otras palabras una batalla en que deberán trabajar en equipos, ser rápidos y combiar sus golpes y poderes para derrotar a la otra pareja.

Cross (barra para realizar poderes y combinaciones): A medida que llenes esta barra de poder se permitirá realizar ataques en parejas o poderes automáticos para provocar más daño. Como es costumbre en los Street Fighter se pueden realizar movimientos EX (que gastan barra Cross, pero dañan más al oponente).

 

Otras nuevas características que llaman la atención son entrenamientos online con un compañero, la customización de personajes (puedes cambiar sus colores de vestimentas, piel o pelo, como también puedes vestirlos como otros personajes del juego, por ejemplo Ryu como Devil Jin, o a Chun-Li como Panda) y nuevos contragolpes (parry y counters).

En este video Yoshi Ono nos explica y presenta algunas de las nuevas características de este juego.

 

En caso que este videojuego no tenga los resultados esperados, Namco tendrá una nueva posibilidad de arreglar esto con la continuación de este título: “Tekken x Street Fighter”, que será más similar al juego de Namco y su fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X