Inicio » Videojuegos » Equipo

World Cyber Games en Chile, la “Copa América” de los gamers

Por tercer año consecutivo, los e-sporters más destacados de la región estarán enfrentándose por 50 mil dólares en premios.

La World Cyber Games es el campeonato de videojuegos más importante que se realiza en Chile. Lo que comenzó con los “tarreos” hace más de 10 años, hoy es un evento en que compiten los mejores representantes de la región, quienes se enfrentán por premios en dinero (hasta 50 mil dólares) o el privilegio de ser el representante de nacional en la final mundial de la WCG en China (29 de noviembre al 2 de diciembre).

Miles de e-sporters (deportistas electrónicos) estarán los días 25 y 26 de agosto en el Movistar Arena, en búsqueda de la gloria o para ver en pantallas gigantes las esperadas finales Panamericanas de los títulos en competencia.

El año pasado, me llevé una grata sorpresa ya que a diferencia de lo que se podría pensar en la WCG no sólo los “hardcore gamers” disfrutan, sino que la familia completa puede pasar un buen momento. Lanzamientos y presentaciones de exclusivos productos, concursos,  torneos amateurs y demostraciones de juegos, son sólo algunas de sus sorpresas.

200 notebooks, 100 Xbox 360, 150 computadores y 30 tablets, son el número de dispositivos con que los asistentes probarán sus habilidades y podrán ganar premios jugando Street Fighter, PES y Quake Live, entre otros.

  • Las esperadas finales

150 videojugadores de 10 países (Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Argentina) serán los encargados de llevarse el oro en las finales Panamericanas de League of Legends, Starcraft II, Fifa 2012 y Counter Strike. Quienes triunfen, aparte del prestigio de ser el nuevo monarca regional se llevarán premios en dinero de un total de 50 mil dólares a repartir.

Por su parte, los jugadores nacionales también tendrán su espacio para conseguir los cupos para la WCG en China. Aquí los juegos en competencia serán los mismos mencionados anteriormente más Call of Duty 4: Modern Warfare y Quake Live.

  • ¿Cómo, dónde y cuándo?

El evento comienza a las 11 horas del día sábado 25 de agosto en el Movisatr Arena. La inauguración estará a cargo de la orquesta sinfónica de Santiago, quienes realizarán una presentación basada en las bandas sonoras más emblemáticas de la historia de los videojuegos.

Para aquellas personas que no puedan cancelar los $3.500 pesos de las entradas o ingresar al lugar (al cierre de esta nota quedaban cientas de las 20.000 entradas a la venta), a través de la página www.ligasamsung.cl se podrán ver en vivo programas y entrevistas desde el lugar, como también un seguimiento de todas las finales.

Vale la pena mirar:

  • Sábado 25

13:30 – 15:00 : Final Call of Duty (Court 1)

19:30 – 21: 00 : Final DOTA (Court 1)

  • Domingo 26

12:00 – 13:00 : Final Fifa 12 (Escenario Principal)

13:30 – 15:00 : Final Counter Strike (Escenario Principal)

15:30 – 17:00 : Final Starcraft 2 (Escenario Principal)

18:00 – 19:00 : Final League of Legends (Escenario Principal)

19:00 – 20:00 : Premiación

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X