Inicio » Virales »

¿Adiós a Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles? Columna criticó duramente a los famosos personajes

Ya pasó con Disney, y ahora el blanco son las caricaturas de Warner Bros.

Guía de: Virales

Hoy en día, hay que tener sumo cuidado con lo que se expresa a través de las redes sociales. Ya vimos el caso de la actriz Gina Carano, quien fuera despedida por Disney por sus opiniones políticas.

Esta “cultura de la cancelación”, al parecer, llegó para quedarse y ya se instaló en el mundo de las caricaturas.

pepe

Primero fue Disney, que comenzó a quitar de su catálogo películas clásicas como “Los Aristogatos” o “Dumbo”, ya que consideraron que eran racistas. Muchas generaciones crecieron con ellas, pero nuestra época actual, al parecer dicta otros parámetros morales y políticos.

Recientemente, esto mismo, sacudió a las populares caricaturas de Warner Bros.

Un columnista de The New York Times, llamado Charles M. Blow, criticó a personajes como Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles. Su visión no tardó en viralizarse, en las redes y en todo el mundo.

speedy

En el caso, del coqueto y enamoradizo zorrillo, considera que “su acento francés y sus aires de donjuán, normaliza la cultura de la violación”.

En tanto, para el ratón más rápido de México, también tuvo algunas palabras. Argumenta que “sus amigos (de Speedy) ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”.

Cabe destacar que gracias a esta columna Pepe Le Pew ya no aparecerá en la nueva entrega de Space Jam, protagonizada por Lebron James, junto a todos los personajes de Looney Tunes, con excepción del zorrillo.

Asimismo, este columnista afroamericano expone que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”.

Para concluir, Blow, también escribe en su columna que “Colón era un esclavista brutal y un traficante de esclavos”, mientras que el legendario personaje ficticio Tarzán, es “un hombre blanco semidesnudo en medio de una jungla africana, que conquista, domestica y se burla de los negros, que son retratados como primitivos”.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios