Inicio » Virales »

Conoce al “Hachiko” chileno: Perrito visita sin falta la tumba de su dueño desde 2016

La hermosa historia de este fiel can se comenzó a viralizar en la localidad del norte de Chile.

Guía de: Virales

¿Recuerdan la historia del perro llamado Hachiko? Si no la conoces, trata de un perro de raza akita, que tras la muerte de su dueño, estuvo esperándolo en la estación de trenes donde siempre se encontraban… ¡Y lo hizo por… 10 años!

hachiko-chileno

Este perro, que visita la tumba de su dueño, es una muestra de lealtad y amor más allá de la muerte. Muchos se han emocionado con la historia.

También puedes ver su historia en la película “Siempre a tu lado”, te dejo el trailer por si no la has visto.

 

Similar situación hoy acontece en la ciudad de Andacollo, donde un perro hace exactamente lo mismo. Desde abril de 2016, que este fiel can vuelve todos los días sin falta a los pies de la tumba de su dueño, Florencio Toledo.

La historia se comenzó a viralizar y según recoge el portal Red Coquimbo, el encargado del cementerio, comenta que la mascota comenzó a ir desde el funeral de su dueño y nunca detuvo sus visitas.

“El perrito quiere estar solamente cerca de su amo, lo hacemos salir y vuelve, busca siempre la oportunidad para estar cerca de su ser querido. Las personas le dan comida, pero no acepta, solo agua y en ciertas ocasiones, pan. Está muy deprimido y triste. Primera vez que veo que un perrito permanece fielmente al lado de su dueño estando este en un nicho”, menciona el funcionario del recinto.

En un inicio el perro asustaba a los asistentes al cementerio, porque pensaban que los mordería o que era un perro agresivo, pero con el tiempo todos se dieron cuenta que la mascota no tiene otro fin en el lugar, que es acompañar a su dueño.

¿Qué te parece la fidelidad de este can, con su amo? Coméntanos.

Más sobre Virales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X