Inicio » Mascotas » Equipo

Publican inédita foto de Hachiko tomada hace 80 años: El perro que esperó a su amo por una década

La imagen del animal, famoso por su lealtad, fue registrada hace 80 años en la estación de trenes Shibuya de Tokio, Japón.

El portal japonés The Japan News publicó esta semana una imagen que ha conmovido a miles de personas en todo el mundo, la que muestra al verdadero perro Hachiko frente a la estación de trenes donde esperó por más de 10 años el regreso de su amo ya fallecido.

Según informa el medio asiático, la fotografía fue tomada hace 80 años por un funcionario de un banco, quien admirado por la historia del animal quiso registrarlo con su cámara fotográfica.

La foto da cuenta de cómo Hachiko permanecía fuerte frente a la estación de trenes de Shibuya, mientras a su alrededor se ve que las personas transitan con normalidad.

La historia de Hachiko comienza cuando el pequeño fue regalado a un profesor de la Universidad de Tokio, quien lo adoptó como si fuera un hijo. El cariño entre ambos fue tal que cuando el animal creció transformó en parte de su rutina el ir a buscar a su amo a la estación de trenes donde este viajaba.

 

 La foto de Hachiko.

La foto de Hachiko.

 

Sin embargo, el 21 de mayo de 1925 el profesor sufrió un paro cardiaco en su trabajo y falleció. Desde ahí que Hachiko permaneció durante 10 años en la estación esperando que su amo regresara, hasta que finalmente el perro murió.

La vida de Hachiko se popularizó entre las personas que frecuentaban la estación de trenes, después entre los japoneses y finalmente a nivel mundial luego de que se realizara una película con su historia.

 

hachi

 

 

Revisen el tráiler subtitulado de Hachiko: A Dog’s Story

 

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X